Nokia está de regreso con el lanzamiento del Nokia 6, un móvil de gama media que está disponible solamente en China, pero todos estamos esperando para conocer la gama alta del fabricante chino-finlandés, la cual estará compuesta únicamente por el Nokia 8, un móvil de gama alta que forma parte de las noticias matutinas de este jueves gracias a la confirmación de que estuvo presente en el CES 2017.
¿Cómo? Si, tal cual lo leen, el Nokia 8 estuvo presente de incognito en el CES 2017 gracias a Qualcomm, quien coloco un móvil con el Snapdragon 821 y otro con el Snapdragon 835 a lado para mostrar las ventajas que ofrece el nuevo procesador de la marca en cuanto al sistema de estabilización de imagen, y ambos equipos son el Nokia 8.
https://www.youtube.com/watch?v=CPi26Ov0n7s
En un video publicado en YouTube se muestra ambos equipos e inclusive la parte posterior se ve una cámara bastante grande con un diseño similar al Moto Z, pero en realidad se trata del Nokia 8, cuya cámara trasera sería de 24 megapíxeles con estabilización óptica de imagen óptica y digital, así también tendremos un sensor de 12 megapíxeles en la parte frontal. Así sería como este móvil volvería tener una de las cámaras más destacadas del mercado como siempre lo fue Nokia durante muchísimos años.
https://www.youtube.com/watch?v=RbQSJMFwZvY
Además, la información sugiere que el Nokia 8 estará disponible en 3 versiones que serían las siguientes:
- Snapdragon 835 + 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento + 24 megapíxeles
- Snapdragon 835 + 8 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento + 24 megapíxeles
- Snapdragon 821 + 4/6 GB de RAM + 32/64 GB de almacenamiento + cámara inferior
Esta noticia nos toma por sorpresa, pero resulta interesante la posible propuesta de Nokia para dominar la gama alta, por lo cual ya esperamos con ansías el MWC 2017 para conocer el Nokia 8.