En febrero del año pasado conocimos al Nokia 3, un smartphone de gama baja que buscaría posicionarse en el agrado de los usuarios al contar con unas especificaciones técnicas medianamente buenas y un precio contenido, pero quizás muchos no esperábamos que un móvil de este segmento actualizará a Android Oreo y finalmente fue todo lo contrario.
En el segundo semestre del 2017 se confirmó que el Nokia 3 no recibiría Android 7.1.2 Nougat debido a que el fabricante HMD Global actualizaría este móvil directamente a Android 8.0 con el objetivo de reducir actualizaciones intermedias.
Hoy tenemos una excelente noticia, el Nokia 3 comenzó a actualizarse a Android 8.0 Oreo de forma oficial, esto solamente unas semanas después de que el Nokia 5 y Nokia 6 actualizarán a Android 8.1 Oreo, quedando hasta el momento solo el Nokia 2 como el único pendiente en Nougat.
You asked, we listened. Android 8.0 Oreo™ drops for #Nokia3 today. pic.twitter.com/8aci6KC1JV
— Juho Sarvikas (@sarvikas) 11 de abril de 2018
La actualización a Android 8.0 Oreo para los Nokia 3 está siendo liberada desde el pasado martes e incluye el parche de seguridad de febrero, así que recomendamos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema y comprobar si eres uno de los afortunados en gozar ya mismo de la actualización, sino habrá que esperar.