HDM hizo oficial el lanzamiento en México de su nuevo smartphone Nokia 3.1 Plus, un equipo de gama media que llega con características muy interesantes para los usuarios que buscan desempeño, batería y una buena cámara a un precio razonable.
Nokia 3.1 Plus cuenta con pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1440 pixeles y relación de aspecto de 18:9. Para ofrecer un rendimiento óptimo para usar tus redes sociales, juegos y demás tareas cotidianas cuenta con un procesador Mediatek Helio P22 y 3GB de RAM con almacenamiento interno de 32GB.
En el apartado de la cámara nos encontramos con una cámara dual de 13MP + 5MP, esta última es la encargada del efecto Bokeh en las fotos, que a decir de Nokia lo realiza de forma más natural y en tiempo real, ofreciendo la opción de dejarnos decidir la intensidad del efecto en las fotografías. Para las selfies el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8MP.
El Nokia 3.1 Plus cuenta con Android One 8.1 Ore, que según la firma recibirá dentro de poco Android 9.0 Pie. Una de las ventajas de los equipos con Android One es que tienes una experiencia de uso más “pura” sin bloatware de los fabricantes y con dos años de actualizaciones y parches de seguridad.
HDM hizo énfasis en que una de las ventajas de Nokia 3.1 Plus está en su batería de 3500 mAh, que brinda hasta dos días de uso con una sola carga y puede cargarse casi por completo en una hora gracias a su cargador de 5V.
Finalmente vamos al precio. El dispositivo ya puede encontrarse con Movistar y en tiendas departamentales a un precio de $4,499 pesos, que resulta bastante atractivo comparado con otros dispositivos similares en el mercado.
Tenemos la oportunidad de ponerle las manos encima a Nokia 3.1 Plus para probarlo y hacerles una reseña más detallada sobre el equipo, así que estén al pendiente.