Un factor de éxito que ha caracterizado a los smartphones y tabletas de Google desde el comienzo ha sido proporcionar una experiencia 100 % Android, pero parece que los modelos futuros ya no serán puros.
Había el rumor de que Google fabricaría los mismos, pero se ha descartado ya que Sundar Pichai lo negó en una entrevista realizada en Code Conference.
El CEO de Google afirmó que la empresa se va a involucrar más en el diseño de los smartphones futuros pero no necesariamente van a ofrecer la misma experiencia que ahora tienen con el sistema operativo, en donde la rapidez de actualizaciones y disponibilidad de versiones betas han sido parte de los puntos fuertes. No mencionó los modelos en los que se está trabajando pero se rumorea que HTC será quien fabrique los dos siguientes.
Respecto a Android N, la versión final se dará a conocer en el verano por lo que se espera que para ese entonces los dispositivos por presentar estén listos, en donde se cree que se le añadan varias novedades en la capa superior o tal vez solo estén disponibles para los Nexus.
Con información de BGR