Nexus 6 pieza por pieza gracias a iFixit

Un mes y nueve días es el tiempo que ha pasado desde que el Nexus 6 fuera anunciado de manera oficial por Google en octubre mediante un sencillo comunicado de prensa. Desde ese entonces los reviews  y los hands-on no se han hecho esperar e inclusive se han descubierto uno que otro secreto guardo celosamente por Motorola. Sin embargo algo que muchos personas esperaban, y me incluyo en este grupo, es el acostumbrado desmembramiento por parte de los chicos de iFixit, y es que no me dejarán mentir, pero siempre resulta interesante, y excitante, conocer el interior de aquellos dispositivos objeto del deseo colectivo.

Los chicos de iFixit han puesto manos a la obra y han dejado al descubierto todos y cada uno de los secretos del potente hardware del Nexus 6, terminal que ha obtenido una calificación de 7/10, en donde 10 significa que es muy sencillo de reparar, de manera que el smartphone insignia de Google resulta relativamente sencillo de reparar.

Para empezar, dado a que en su tapa trasera no cuenta con tornillos, basta con la siempre confiable pick de plástico para comenzar a conocer el interior del Nexus 6, sin embargo una vez retirada la tapa trasera del material adhesivo de calidad media no asegura el acceso a los componentes internos ya que una legión de 22 pequeños tornillos los protegen.

Una vez retirados todos estos pequeños guardianes, se logra el acceso completo a los componentes internos del buque insignia de Google, el cual ahora se divide en dos partes: el marco del medio con la batería y la tarjeta madre con el display, los cuales dicho sea de paso no necesitan de adhesivos ni seguros de plástico gracias a la gran cantidad de tornillos que los aseguran en su lugar. En la primera de estas dos nuevas mitades nos encontramos con la batería “no removible” de 3,220 mAh, a la cual se le adjunta una pequeña bobina de cobre que funciona como medio para hacer funcionar la carga mediante inducción.

En la segunda mitad nos encontramos con componentes como son la cámara trasera de 13 Mpx con flash LED dual y estabilización óptica de imagen, la cámara frontal de 2 Mpx y la parte más importante de todas, la placa madre en la que se alojan todos los componentes, desde el chipset, la RAM, memoria interna, etcétera, que le dan vida a tan poderoso terminal.

En la placa madre nos encontramos con el chipset que contiene el potente procesador Snapdragon 805 y los 3 GB de memoria RAM (rojo), el circuito Qualcomm encargado del manejo energético (naranja), la memoria flash SanDisk de 32 GB (amarillo), el model LTE de Qualcomm (verde aguamarina), el transmisor RF Qualcomm (azul cielo), chip Qualcomm de solo recepción (azul rey) y el procesador de señal digital firmado por Texas Instruments (violeta).

Ya para finalizar, en iFixit también le han echado un vistazo rápido al nuevo cargador que Motorola adjunta con sus nuevos terminales, el Turbo Charger que promete hasta 6 horas de uso con una simple carga de tan solo 15 minutos. Este cargador presenta tres diferentes opciones de salida de corriente: 5 V a 1.6 A, 9 V a 1.6 A y 12 V a 1.2 A.

Con esto se termina el viaje al interior del Nexus 6 patrocinado por el sitio iFixit, así que ya saben, si alguna vez compran un Nexus 6 y desgraciadamente se ven en la necesidad de cambiar una pieza por reparación, no será gran problema ya que es relativamente sencillo de abrir, reparar y volver a cerrar, claro todo con las herramientas necesarias.

vía iFixit

Salir de la versión móvil