Un nuevo smartphone de Motorola llega a nuestras manos con un diseño compacto y retomando detalles de los teléfonos plegables con “tapa”. ¿Recuerdan el clásico flip phone que todos conocíamos? Pues ahora ha vuelto pero cargado con sistema operativo Android.
El día de hoy nos dimos cita en la terraza del restaurante Valkiria para conocer al MotoSmart Flip XT611 y sinceramente tenia mis dudas, ya que cuando me dijeron que un este equipo solamente estaría disponible a la venta en Elektra, vino a mi mente un smartphone bastante básico por el target de clientes que manejan estas tiendas (espero no me malinterpreten)
Pero ahora después de probarlo, les puedo decir que me gusto bastante y quede sorprendida con su funcionamiento al grado de que estoy segura que será uno de los favoritos para muchos usuarios que buscan un dispositivo inteligente pero que no cuenta con las complicaciones o lo sofisticado (y caro) de un gama alta.
El MotoSmart Flip XT611 se destaca en muchos sentidos, pero sobre todo porque permite que muchas de las funciones se realicen desde su tapa-pantalla táctil (de material transparente), por ejemplo, se pueden responder llamadas, ir al reproductor de música o tomar fotos sin necesidad de abrirlo.
Especificaciones Técnicas MotoSmart Flip XT611
- Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread
- Pantalla TFT Multitáctil de 3.2?
- Resolución 320 x 480 pixeles
- Procesador Qualcomm MSM7227T-1 Snapdragon de 800 Mhz
- Memoria RAM de 512MB
- Jack de 3.5 mm
- Memoria Interna de 150 MB expandible a 32 GB
- Conectividad GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
- HSDPA, HSUPA
- Cámara de 5mpx con LED Flash
- Cámara Secundaria VGA para Videoconferencia
- WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi HotSpot
- Bluetooth 3.0
- AGPS
- NFC Opcional (No disponible en México)
- Acelerómetro
- Sensor de Proximidad
- Bateria Li-Ion 1540 mAh
- Dimensiones: 110 x 58.5 x 13.9 mm
- Peso: 110 gramos
Precio
El MotoSmart Flip ya se encuentra a la venta en exclusiva con Elektra y podrán adquirirlo de las siguientes 3 maneras:
- En un Plan Unefon Control ($120 durante 72 semanas) en donde al parecer todo el dinero abonado se trasnforma en tiempo aire y/o navegación.
- Pagando $106 pesos semanales durante 52 semanas puntualmente en crédito prepago.
- $3999 de contado.
Motorola y Elektra.
Motorola busca algo simple, llevar su gama de dispositivos a todos los sectores de la población en México, ofreciendo innovación tecnológica y móvil a quien lo requiera. Por esta razón, la compañía estadounidense decidió apostar en Grupo Elektra para comercializar en México el MotoSmart Flip XT611.
A mi gusto, el esquema manejado por Elektra no me gusta nadita, eso de los “pagos chiquitos” hace que los dispositivos terminen costando el doble o triple al finalizar los créditos, pero esto no excluye a otras operadoras que hacen lo similar pero con un sistema de planes tarifarios que literalmente engordan un precio que de inicio debería ser bajo. Ahora el reto será ver que tanto funciona esta alianza.
Conclusiones
Sin lugar a dudas el MotoSmart Flip XT611 me gusto mucho por brindar fácil acceso a sus aplicaciones y ajustar las preferencias para que aparezcan las más utilizadas, reproducir música con un solo click, mostrar la galería de fotos en secuencia y permitir la personalización que distingue a Android de otros sistema operativos. Por otro lado y como les decía hace un párrafo, no me gusta nadita el sistema de “pagos chiquitos” de Elektra.
Pero mejor, si quieren conocer de cerca este equipo, a continuación les dejo una galería con diversos ángulos del mismo.