Brian ya nos lo decía, y es que el lanzamiento del Motorola X-Phone cada vez se ve más cerca. El Google I/O que está previsto para mediados de mayo podría ser el marco en el cual dicho dispositivo vea la luz por primera vez y hasta que esa fecha llegue, nosotros les hemos mostrado algunas filtraciones que ya nos detallan como es que sería este “delicioso” terminal, contando con una resistente carcasa de Kevlar, una cámara de alta calidad con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y una poderosa batería de 3.000 mAh.
Debemos de entender que en cuanto llegue este nuevo miembro de la familia, podremos ver un cambio de camino en cuanto a pretensiones de Google se refiere. Hasta este momento, Google había incentivado a los fabricantes para que apoyaran su OS con el lanzamiento de las diferentes generaciones del popular Nexus. Sin embargo, la adquisición de Motorola por parte de uno de los gigantes de la Internet, podría trastocar dicha costumbre, de la cual por supuesto, ya han salido beneficiadas compañías como HTC, Samsung y LG. Y es que como sabemos, el siguiente modelo de nuestros vecinos del norte, correría a cargo por nuestros amigos de Motorola.
Bienvenida al poderoso Kevlar
Uno de esos cambios mencionados podría comenzar con la fabricación del Motorola X-Phone, al cual también conocemos por el nombre de Nexus 5. Dicho terminal esperado para el mes de mayo, se dice que ya se encuentra en las manos de algunos privilegiados, quienes ya están haciendo uso de la versión “prototipo” para realizar algunas pruebas.
Como saben, las filtraciones y rumores son nuestro pan de cada día y en esta ocasión se ha dicho que por medio de lo que han explicado algunos beta-testers, la carcasa del Motorola X-Phone podría estar compuesta por kevlar, material que hemos visto en las últimas versiones del Motorola RAZR. Como saben, las cualidades del uso de tal material nos llevan a poder contar con un equipo resistente a caídas y golpes en donde además también podremos contar con un terminal que sea resistente al agua y al polvo.
Motorola X-Phone: Autonomía y calidad fotográfica
El Motorola X-Phone cuenta con más características heredadas de la familia RAZR como por ejemplo la capacidad de la batería, y es que sus 3,000 mAh nos prometen una autonomía sumamente considerable o por lo menos así lo atestigua este usuario tras diversas pruebas con su GPS. Por otro lado, otra de sus características que predomina se centra en la calidad de su cámara digital, en donde no sólo se incluye un sensor de alta resolución con 13 megapixeles, sino que también se beneficia de la tecnología japonesa por medio de los recientes sensores Sony Exmor RS.
Aun queda mucho por descubrir
Otras de las características que se encuentran aun por confirmar son, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, el cual se especula que podría alcanzar un tamaño de entre 4.8 y 5 pulgadas y resolución FullHD. Por otro lado, su procesador sería un chip de cuatro núcleos además de que contaría con una capacidad de hasta 128 GB de memoria interna. A su vez, se presenta la incorporación de un slot para tarjetas de memoria microSD, función que se ha encontrado ausente en los últimos Nexus y que es tan apreciada por los usuarios.
Y por último pero no menos importante, debemos hacer referencia a la versión de su OS, en donde Google podría utilizar la novedad del Motorola X-Phone y hacerlo algo más exclusivo por medio de incorporar la tan “limonesca” nueva versión de Android (dígase Android 5.0 Key Lime Pie).
Vía MóvilZona