Con las recientes noticias sobre la conclusión de la compra de Motorola por la parte de Lenovo, y todo lo que ello incluye, la compañía anteriormente propiedad de Google se ha mantenido ocupada, sin embargo ahora que las cosas ya se encuentran en calma ha salido a hacer un par de anuncios muy importantes. El primero de ellos ha sido la promesa de que continuará operando como lo había hecho hasta ahora, es decir que Android puro y actualizaciones a la brevedad posible seguirán siendo parte de su compromiso con sus clientes; el segundo anuncio tiene que ver con sus Moto X y Moto G de este año, de los cuales ha liberado el código fuente.
Motorola se ha demorado un par de semanas, pero por fin ha publicado el kernel del código fuente de sus dispositivos insignia de este año, los nuevos Moto X y Moto G, lo cual significa que el trabajo de los “cocineros” se ha simplificado de sobre manera pues ahora les resultará mucho más sencilla la creación de ROMs para estos dispositivos.
Ha sido un empleado de Motorola quien ha confirmado la veracidad de estos códigos ya disponibles actualmente en Github. Los archivos reciben los nombres clave de Victara para el Moto X 2014, mientas que el pequeño Moto G 2014 recibe el nombre de Titán y ambas corresponden a Android 4.4 KitKat, pero con la liberación de Android 5.0 Lollipop en los siguiente días, no ha de pasar mucho tiempo para que sean actualizados.
vía Android Police