Motorola ayer lanzó dos smartphones, uno fue el Motorola Defy Mini del cuál les habló Ahauu y el otro es éste, el Motoluxe.
Este equipo no se ve nada mal por las características que tiene, y que para mi gusto, lo colocarían en un equipo de gama media, que no es muy voluminoso, pero que no cuenta con l protección que tiene el Defy en cuanto a las salpicaduras y golpes, pero que con una buena funda se resuelve.
El equipo cuenta con la interfaz de Motorola MotoSwitch para que te muestre la información de contactos y apps que más usas. La característica llamada Social Graph personaliza la pantalla con los datos de las personas con quienes más te comunicas y los muestra en un tamaño mayor al resto de tus contactos. El Activity Graph muestra tus apps más usadas en forma de un reflejo y con la función Music Now repridces tus tracks favoritos y la Smart Gallery muestra como colecciones tus fotos.
Una característica que me llama la atención, es que incluye una características que algunos smartphones han olvidado: el huequito para colocarle un cordón que le proporcione un efecto de luz para que indique que hay una llamada perdida, un mensaje sin responder o un email sin leer ( me suena a que trataron de emular al charm indicator del HTC Rhyme).
Según el comunicado de prensa oficial, del cual fue un escueto ya que le dieron más énfasis al Defy Mini, sus características son:
- Android GingerBread 2.3.7
- Pantalla de 4″ TFT Cpacitiva con resolución de 480×854
- Procesador a 800 Mhz
- Redes HSDPA 900 / 2100, HSDPA 850 / 1900 or HSDPA 850 / 2100
- 512 RAM
- 1GB ROM
- Microsd de hasta 32 gigas
- Cámara de 8mp con autonfoque y flash
- Cámara frontal de VGA
- Wifi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
- Bluetooth 3.0
- GPS
- DNLA
- Acelerómetro
- Proximidad
- Brújula
- Color blanco o gris
- Jack de 3.5 estereo
- Radio FM
- micro USB 2.0
- Batería de 1400 mAh
- Medidas de 117.7x 60.5 x 9.85 mm
- 123.6 gramos
Precio y disponibilidad
Este equipo estará disponible mayormente en China, Europea y Latinoamérica en Febrero, y ya está disponible en algunas partes de China con el nombre de Motorola XT615, pero no se menciona su precio.