Después de unas pocas filtraciones en las que casi conocimos todos sus secretos, el Motorola Droid Turbo por fin fue presentado de manera oficial por la compañía propiedad de Lenovo y Verizon, uno de los cuatros grandes operadores estadounidenses, quien contará con la exclusividad de este poderosísimo smartphone que, hasta cierto punto, deja atrás al actual buque insignia internacional de Motorola, el Moto X 2014 en cuanto a especificaciones técnicas y se coloca en el mismo segmento premium que el recién presentado Nexus 6, pues comparten muchos rasgos técnicos, y lo supera en algunos puntos muy importantes, como la batería y la cámara.
Comencemos. El Motorola Droid Turbo integra una pantalla de resolución QHD (2560 x 1440) y una diagonal de 5.2 pulgadas, una medida que lo coloca en el segmento de las phablets, pero sin llegar a la exageración de las 6 pulgadas, y que da como resultado una impresionante densidad de pixeles de 565 unidades. Si tan solo el Nexus 6 se hubiera quedado en esta medida..
En su interior se encuentra la crema y nata de Qualcomm, un chipset Snapdragon 805 que cuenta con un procesador quad-core a 2.7 Ghz y una GPU Adreno 420, asistido por unos cada vez más frecuentes 3 GB de RAM. Llegará en versiones de 32 GB y 64 GB de memoria interna, eso sí, sin posibilidad de expansión. Para algunos eso podría resultar negativo.
Una de sus características más sobresalientes es su cámara, pues su sensor principal alcanza los 21 Mpx, que como es de esperarse es capaz de grabación de video en calidad 4K, y mantiene el doble flash LED, aunque en un diseño un poco diferente a lo presentado en sus hermanos menores. La cámara frontal se queda en los 2 Mpx con capacidad de grabación en Full HD.
Android 4.4.4 KitKat, con una actualización más que asegurada a Android 5.0 Lollipop, será el sistema operativo con el que llegará esta nueva bestia de Motorola, que con masiva batería de 3,900 mAh promete una autonomía de hasta 48 horas. Como es de esperarse, la conectividad a las redes XLTE de Verizon está asegurada.
Especificaciones técnicas Motorola Droid Turbo
- Pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas y resolución QHD, protegida por Gorilla Glass 3. Densidad de pixeles de 565 unidades
- Chipset Qualcomm Snapdragon 805 con procesador quad-core a 2.7 Ghz
- GPU Adreno 420
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB/64 GB de memoria interna
- Android 4.4.4 KitKat AOSP. Actualización a Android 5.0 Lollipop asegurada
- Cámara principal de 21 Mpx con doble flash LED y capacidad de grabación en calidad 4K
- Cámara frontal de 2 Mpx, grabación a 1080p
- Batería de 3,900 mAh
- Conectividad Bluetooth 4.0, 802.11 (a/g/b/n/ac), NFC y microUSB, redes 4G
- Acabado de kevlar o fibra de vidrio, nanocoating que lo hace resistente a salpicaduras
- Software propio de Motorola como Active Display, Moto Asist y Turbo Carga
- Dimensiones: 73.3 x 143.5 x 8.3/7.8 mm (dependiendo del material)
Mención aparte merece su diseño, pues aparte de la ya conocida versión de fibra de vidrio metalizada (la más delgada) en colores rojo y negro, que estará solo disponible en versión de 32 GB internos, habrá otra versión de Ballistic Nylon en solo color negro y cuya disponibilidad aumenta a la versión de 64 GB.
Disponibilidad y precio del Motorola Droid Turbo
Llegamos a la parte que disgustará a muchos, pues el Motorola Droid Turbo, como ya habíamos mencionado antes, es exclusivo de Verizon, por lo cual su distribución estará limitada a Estados Unidos, sin posibilidad de su llegada a otros mercados. Sin embargo, para los afortunados residentes de este país, este smartphone estará disponible a partir del próximo jueves 30 de octubre a un precio de $199 dólares para el modelo de 32GB y $$249 dólares para el modelo de 64GB, siempre con un contrato de 24 meses de duración.
vía Verizon
Fotografías The Verge