Ningún Smartphone está exento de que pueda sufrir algún desperfecto y algunas veces no es por el funcionamiento debido al software, sino debido a que un componente físico se daña. Eso es lo que le está pasando al Moto Z2 Force, donde algunos usuarios reportan que la capa que protege la pantalla del equipo, es decir el protector, se está despegando.
Debido a que este incidente no es un caso aislado, ya que existen varios reportes, Motorola lo que está haciendo es cambiar el equipo, cobrando a los usuarios, aun cuando estén en garantía y debiendo ser cambiados sin costo.
El principal problema es que se ha comercializado al Moto Z2 Force, como un equipo a prueba de astillamientos, por lo que, si falla la capa, evidentemente no va a contar con esa protección. Esto sin duda es una muy mala publicidad para la marca, que busca colocar este modelo, su gama alta, en donde se usa un sistema de protección de cinco capas para evitar que se rompa la pantalla.
La solución es bastante sencilla, lo que se requiere hacer es cambiar el protector por otro, lo cual es sencillo y rápido, pero no parecer ser la estrategia empleada. El problema es que también la segunda capa se estaría despegando de la tercera en algunos equipos. Esperemos que Lenovo haga los cambios de forma gratuita, ya que apenas salió hace unos meses y no tiene porqué cobrar $50USD por la reparación (al menos en Estadoa Unidos).
Como en México hasta ahora no se ha reportado ningún incidente similar, Lenovo México da a conocer el siguiente comunicado:
Todos los teléfonos Motorola, como parte de su calificación antes de que se envíe a la venta, pasan por extensas pruebas que ayudan a garantizar que resistirá los rigores de la vida cotidiana. Un muy pequeño número de clientes de otros países ha informado sobre daños en el lyner protector de la pantalla de su Moto Z2 Force. Sabemos que estos incidentes están contenidos en una cantidad mínima, como se puede notar por la cálida reacción de nuestros clientes al Moto Z2 Force, y en México no aplicaremos ninguna tarifa a los consumidores afectados que se acerquen a nuestros centros de servicio para la reparación definitiva, siempre y cuando sea el primer incidente.
Con información de Piunika Web