Hace unos días, el HTC 10 recibía una actualización inesperada, la cual el sistema cubría como “actualización de seguridad de Google”, sin embargo, pesaba poco más de 600 MB, lo que llamó la atención de muchos en la comunidad pues un parche de seguridad no podría ocupar tanto. En esta ocasión, es el buque insignia de Lenovo el que recibe otra actualización inesperada, la cual resuelve un problema ligero pero que ha causado mucho eco entre los usuarios, aunque también viene con un peso considerable.
El día de ayer diversos usuarios comenzaron a reportar que su Moto Z enviaba una notificación sugiriendo instalar la más reciente actualización del sistema, lo que llevó la idea a muchos de que se trataba de la versión 7.1 de Android, pero para su sorpresa no era más que una solución al problema de sonido de notificación, el cual consistía en un muy bajo volumen de todas las alertas. Este problema sí fue reportado por una gran cantidad de usuarios del flagship, pero resolverlo no sería la justificación al peso de la update, concretamente de 540 MB.
Esta update, con el número de compilación NPL25.86-17-3, podrás comprobarla manualmente mediante Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema en caso de que no veas la notificación OTA en los próximos dos días.
¿Cuál será el siguiente dispositivo con una actualización sorpresa? Samsung ya ha demorado con la actualización del Galaxy S7 y S7 Edge a Android Nougat, pero muy pronto podremos comprobar si es algún problema general o mera coincidencia.
Con información de AndroidAuthority