Moto Z disponible a partir de septiembre en México por $15,999 pesos

Moto Z llega a México en los siguientes días
Moto Z llega a México en los siguientes días

Hace aproximadamente unos dos meses fue presentada la familia Moto Z compuesta por el Moto Z y Moto Z Force, dos terminales de gama alta que llamaron la atención gracias a renovado diseño que ahora es modular para funcionar con los también anunciados Moto Mods que permiten complementar la experiencia de uso.

Tristemente la llegada de la familia Moto Z tardó casi dos meses, por lo cual muchos esperaban ansiosamente su lanzamiento en México por parte de Lenovorola. Finalmente, la espera terminó, pues llegó el día y hoy miércoles 17 de agosto fue presentado en solitario el Moto Z, pues el Moto Z Force no llegará a México, confirmó la compañía.

Hardware a la medida con el Moto Z

Ahora es momento de dar un repaso por la ficha técnica del Moto Z por si no lo recuerdas o todavía no lo conoces. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD de 2,560 x 1,440 píxeles y protección Gorilla Glass en el cristal.

En el interior hallamos un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con una GPU Adreno 530 acompañada de 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno expansible mediante microSD de hasta 2 TB. Por su parte, el software está solventado por Android 6.0.1 Marshmallow sin capas de personalización para ofrecer una experiencia de Android Puro con la excepción de algunas aplicaciones y añadidos propios del fabricante.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen y enfoque automático por láser. En la parte frontal hallamos un sensor de 5 megapíxeles con apertura F/2.2, flash frontal y una lente gran angular.

Ahora llegamos a una de las partes más llamativas del Moto Z, se trata de la ausencia del conector de 3.5 mm por lo cual solamente se podrán utilizar auriculares Bluetooth o bien utilizar el adaptador de 3.5 mm a USB Type-C incluido para conectar nuestros clásicos audífonos al jack USB Type-C que ofrece un sistema de carga rápida -aka Quick Charge 3.0– para la batería de 2,600 mAh

Por último, tenemos que destacar el diseño de este dispositivo, lo dejamos hasta el final porque será uno de los puntos más atractivos dado que el Moto Z tiene un grosor de 5.2 mm, siendo bastante esbelto con una cubierta trasera metálica, lo cual agradará a todos.

Modos Mods también arriban a México

Una vez repasado el tema de la ficha técnica pasamos a los accesorios, pues como mencionábamos al inicio, el Moto Z tiene un diseño modular que permite adaptarle diferentes accesorios denominados como Moto Mods, los cuales estarán a la venta en México y algunos serán incluidos con el equipo.

Disponibilidad y precio del Moto Z

Motorola confirmó que el Moto Z estará disponible a partir de septiembre a un precio de $15,999 pesos a través de la tienda en línea de Motorola y con el operador nacional AT&T en prepago o con planes de renta. Eso sí, la buena noticia es que Motorola incluirá el equipo en un paquete con algunos Moto Mods como un Style Shells, un Power Pack y el JBL SoundBoost.

Aquí se confirman las razones de la ausencia del Moto Z Force en México, pues de hacerlo su precio estaría entre los $16,000 a $20,000 pesos, un mercado muy pequeño con poco margen de ganancias. Así que solamente en México encontraremos el Moto Z, pero siempre existe la opción para importarlo del otro lado del Río Bravo.

Si alguno de ustedes adquiere el Moto Z Force o consigue un Moto Z sin accesorios podrán adquirir los Moto Mods a través de la tienda en línea de Motorola con los precios antes mencionados. La disponibilidad de los accesorios serán a la par del lanzamiento del Moto Z.

Agradecemos a Motorola México por la invitación

Salir de la versión móvil