El Moto X Force ha llegado a México, y ahora toca hablar un poco sobre su desempeño, diseño, entre otras cosas, ya que durante su lanzamiento fuimos capaces de probarlo durante algunos momentos, y si bien aún falta hacer su análisis a fondo, aquí están nuestras primeras impresiones.
Este nuevo terminal de Motorola llega para tomar el trono de la familia Moto X, ya que supera con creces las especificaciones técnicas del Moto X Style, el que hasta ahora se posicionaba como el terminal estrella del fabricante, pero dejando de lado las especificaciones técnicas, nos encontramos con características que lo hacen superior a su competencia del mismo segmento, claro estamos hablando de la tecnología Moto ShatterShield que dota a su pantalla de una resistencia muy poco vista en el mercado móvil.
Esta tecnología exclusiva del fabricante está compuesta de cinco capas de protección que dotan de la mencionada resistencia a las caídas al dispositivo, pero que contrario a lo que se creería, no afecta en nada a la calidad de la pantalla, ya sea con luz natural, artificial, o con la escasez de estas, la pantalla se puede leer perfectamente; claro que esto se logra variando sus niveles de brillo.
Retomando el tema de las especificaciones, el Moto X Force se diferencia del Moto X Style en algunos puntos clave como son el tamaño de la pantalla, pues mientras el Style se eleva a las 5.7 pulgadas, el Force se queda en las 5.4, aunque ambos cuentan con la resolución Quad HD. Otro punto importante de mencionar es el procesador ya que en el nuevo terminal nos encontramos ante el todo poderoso Snapdragon 810, en comparación del Snapdragon 808 del Style, cuyos seis núcleos se quedan cortos ante los ocho cores de su hermano mayor.
Finalmente, nos encontramos ante una batería que ofrece hasta 30 horas de autonomía de uso intenso, pues crece hasta los 3,760 mAh, además de que incluye la tecnología de carga rápida Turbo Power que nos permite acceder a diez horas de autonomía con tan solo 15 minutos conectado a la toma de energía. Por supuesto, no podemos dejar de lado la resistencia de su pantalla, misma que está protegida durante cuatro años por una garantía extendida que Motorola ofrece sin costo adicional. A continuación el droptest.
Y porque ustedes lo pidieron, (además de que también disfrutamos hacer esto), otro droptest al #MotoXForce. pic.twitter.com/Y2cwtFOmcn
— PoderPDA.com (@PoderPDA) noviembre 4, 2015
A nivel de software, Motorola nos ha acostumbrado a implementar Android en su forma más pura, asistido por software propio de la compañía que no ha hace sino complementar la experiencia de usuario de manera sublime; el Moto X Force no podía ser la excepción y viene con Android 5.1 Lollipop instalado de fábrica, con una segura actualización a Android Marshmallow en los meses próximos.
Pasando al apartado multimedia, pudimos probar las cámaras y podemos decir que ambas se manejan bien tanto en condiciones óptimas de luz, como con escasez de esta, aunque como ya mencionamos, en nuestro análisis a fondo comentaremos mucho más a detalle las capacidades de estos componentes, los cuales se han posicionado muy bien en el mercado.
Como no podía ser de otra manera, el Moto X Force también tendrá disponible opciones de personalización mediante Moto Maker, siendo el silicón, la piel y el nylon balístico, el cual vimos hacer su debut en el Moto Maxx, las opciones que tendremos al momento de personalizarlo en la plataforma.
El Moto X Force estará disponible mediante la tienda en línea del fabricante a partir del día 13 de noviembre por un precio de $10,499 pesos para la versión con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión con 64 GB se eleva a los $11,499 pesos. No pierdan detalle de nuestras publicaciones ya que en próximas semanas estaremos publicando nuestros análisis en video y escrito.