Motorola siempre se caracterizó por ser una compañía que actualizaba rápidamente sus móviles de gama alta, algo que agradaba a todos, pero al parecer ya no es la misma de antes tras la compra de Motorola por Lenovo. Moto Z, Moto Z Force, Moto G4 y Moto G4 Plus son los únicos móviles de la marca que ya están recibiendo Nougat, mientras los antiguos modelos siguen en una espera que podría prologarse por más meses.
Mediante la cuenta oficial de Motorola Alemania se confirmó el retraso de la actualización Android 7.0 Nougat para los Moto X (2015) hasta mayo próximo, siendo afectados el Moto X Style, el Moto X Force y el Moto X Play que componen dicha familia de móviles. Esta noticia ha causado descontento entre los usuarios de dichos dispositivos, pues el tema de las actualizaciones era una de las ventajas de Motorola.
Leider verzögert sich das Rollout des Android 7 Updates für die Moto X Serie voraussichtlich bis Mai. Wir bitten um eure Geduld.
— Moto Deutschland (@Moto_GER) February 1, 2017
Das #Android7 Rollout für das #MotoZPlay verzögert sich leider bis Anfang März. Wir bitten euch um Verständnis & noch ein Bisschen Geduld.
— Moto Deutschland (@Moto_GER) February 1, 2017
Asimismo, dicha cuenta de Twitter confirmó que el Moto Z Play también recibiría Android 7.0 Nougat hasta mayo 2017, por lo cual el descontento se está incrementado debido a que los rumores apuntaban a que la actualización sería liberada en marzo próximo.
Por último cabe recordar que los Moto G3 (2015) no recibirán Nougat oficialmente, a pesar de tener un hardware compatible, pero desconocemos las razones que propiciaron que Lenovorola tomará dicha decisión.