Muchos fabricantes de smartphones incluyen apps de fábrica para sacar el máximo provecho de sus equipos. A algunos usuarios no les gusta porque les ocupan espacio, pero en el caso de Motorola, debido al lanzamiento de la nueva versión del Moto X, lanzó cuatro nuevas aplicaciones en la tienda de Google. Si bien aparecen en el Google Play, no están disponibles para usuarios de otras marcas ni siquiera para otros modelos de la misma marca. Así que bajo esa advertencia, los usuarios podrán tener sólo la que les sea de utilidad. Muchas veces las apps de fábrica están ahí ocupando un precioso espacio sin ser usadas y sin poder eliminarse ( al menos no de forma directa). Estas apps son: Moto Actions, Moto, Moto Display y Motorola Sensor Services.
Moto Actions
En español aparece como Acciones Moto. Esta app ayuda a establecer gestos para que sin necesidad de tocar el teléfono silencia una llamada, la alarma o active la cámara. Sólo se mueve la mano sobre el teléfono. Funciona en segundo plano para estar siempre pendiente de detectar movimientos.
Moto Display
Pantalla Moto muestra permite hacer varias acciones sin necesidad de activar el teléfono. Toda la información aparece en la pantalla, como la hora, día, fecha, nivel de batería y notificaciones. Sólo basta con desplazarte a la izquierda o derecha,
Motorola Sensor Services
Es la única app que no menciona que sea exclusiva para la versión Moto X de segunda generación. Lo que hace es actualizar el firmware del sensor. Se recomienda actualizarlo de forma periódica.
Moto
Casi nadie lee paparte de ayuda y soporte en los móviles ni en ningún equipo. Tal vez es por eso que esta app está de forma independiente. En la app se explica cómo usar el asistente, acciones, voz y pantalla. Si crees que pueda ser de utilidad, es recomendable descargarla.
Fuente: Androidpit