Motorola anunció varias sorpresas sobre la actualización a Android Oreo para varios usuarios, ‘pues el Moto G5, G5 Plus y G5S Plus recibirían su porción de Android 8.0 Oreo, pero todo parece indicar que los usuarios de las versiones “Plus” tendrían todavía una actualización más.
No está oficialmente confirmado, pero Lenovo volvió a abrir el Motorola Feedback Network, un programa beta en donde liberan versiones preview de Android para probar actualizaciones futuras con usuarios entusiastas en participar de dicho programa.
Los interesados solamente debes registrarse siguiendo las instrucciones de la misma página que actualizaron a principios de mayo para formar parte del programa beta. Algunos usuarios en Brasil ser registraron y ya tienen acceso a una actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus.
Dicha actualización tuvo un peso de 1042 MB bajo la compilación OPS28.82-2 e incluye el parche de seguridad de Android de julio 2018, por lo cual es bastante seguro actualizar. El changelog detalla varias novedades como nuevas funciones multitarea, controles de notificación más eficientes, funciones mejoradas de ahorro de datos y batería, nuevas mejoras en la interfaz de usuario del menú de energía y Bluetooth.
Así que existe un rayo de esperanza para todos los usuarios del Moto G5 Plus e inclusive del Moto G5S Plus, pues seguramente en los próximos días o semanas estaría llegando una actualización beta también para este dispositivo.
Más información en Lenovo