Moto G4 es presentado oficialmente en México

Moto G4 finalmente fue presentado
Moto G4 finalmente fue presentado

Moto G es uno de los terminales más exitosos en la gama media durante los últimos años, pues desde el resurgimiento de Motorola -ahora Moto by Lenovo- esta línea de productos se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios en México y en varias partes del mundo, motivo por el cual Lenovo ha decidido lanzar tres versiones del nuevo Moto G. 

Antes de entrar en mayores detalles, es importante explicar que Lenovo presentó esta mañana en la Ciudad de México tres nuevos terminales de la familia Moto G, estos son el Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, contando cada uno de ellos con diferentes prestaciones técnicas como una mayor batería, mejor cámara y un sensor de huella dactilares

https://www.youtube.com/watch?v=Y2gSyGRs2j0

Moto G4 será el terminal del cual hablaremos en esta entrada, se trata de un terminal completamente diseñado por Lenovo, así que notaremos importantes cambios en la apariencia y diseño del equipo que unirá lo mejor de varios terminales de Motorola.

La pantalla es uno de los apartados que sorprende al crecer de 5 pulgadas a 5.5 pulgadas, mientras la anterior resolución HD ahora se convierte en Full HD (1920 x 1080 pixeles) con una densidad de pixeles de 441 ppi. Además, todo estará protegido por Corning Gorilla Glass 3 para disminuir los rayones en la pantalla.

Moto G4 podrá personalizar a través de Moto Maker

Respecto al procesador, el Moto G4 está al día dado que el fabricante apostó por un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos de tipo ARM Cortex-A53 con tecnología de 64 bits y una GPU Adreno 405. Esta solución fue fabricada con tecnología de 28 nm y representa una mejora sumamente importante con respecto al Snapdragon 410 del Moto G (2015).

La memoria también mejoró notablemente, pues el Moto G4 viene en una única versión con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con opción para expandir la memoria a través de tarjetas microSD. Respecto a la cámara, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles capaz de capturar fotografías claras y nítidas en conjunto con un doble flash LED con balance de color, por otra parte, el sensor frontal es de 5 megapíxeles con un ángulo de captura de 84°.

Las especificaciones técnicas del Moto G4 están al día

En el software, Moto G4 será administrado por Android 6.0 Marshmallow con los clásicos Moto Complementos que consisten en Pantalla Moto, Moto Acciones y Google Voice Search. Además, este nuevo modelo cuenta con una batería de 3,000 mAh para otorgar una excelente autonomía de hasta un día gracias a la gran combinación con el Snapdragon 617, cuyo consumo energético es bajo.

Asimismo, este terminal goza de la tecnología Quick Charge 3.0 para recargar la batería más rápido, incluso con 15 minutos de carga tendrás hasta 6 horas de autonomía, pero si deseas disfrutar de esta tecnología deberás adquirir el cargador TurboPower de Moto que se venderá por separado, pues de serie el equipo incluirá un cargador sencillo.

Al incrementar la diagonal de la pantalla también creció el tamaño general del equipo pues sus nuevas dimensiones ahora son de 153 x 76.6 x 7.9-9.8 mm, en tanto, el peso del equipo es de 155 gramos, quizás algo obeso para muchos, pero bueno estamos ante un gama media donde no podemos pedir demasiado.

Disponibilidad y precio en México

Moto G4 llegará la próxima semana a México por $4,599

Sin duda, Motorola o más bien, Lenovo ha logrado crear un excelente terminal dotado de lo último en tecnología para la gama media, pero la inclusión de más y mejor tecnología con respecto a la generación anterior conlleva un incremento en el precio del producto, por ello el Moto G4 estará disponible a un precio de $4,599 pesos en México.

Moto G4 podrá adquirirse a partir del 24 de mayo en www.motorola.com.mx a través de Moto Maker, pero también estará llegando a las principales cadenas de tiendas como Liverpool, Sam’s Club y Walmart, de hecho estos dos últimos ya tienen el equipo en preventa, así como a algunos operadores del país en color negro.

Salir de la versión móvil