Buenas nuevas para los usuarios del Moto G (2014), el considerado rey de la gama media traído al mundo de la mano de Motorola, pues ha comenzado a recibir la tan ansiada actualización a Android Lollipop de parte de Iusacell y Unefon.
De acuerdo con el reporte de un par de lectores, Brayan López en Facebook, quien nos avisó sobre la actualización en Iusacell, y @AutenAT, usuario de Twitter quien nos notificó de lo correspondiente en Unefon, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop comenzó hace un par de días.
Los cambios que vemos en la interfaz son los ya conocidos por todos, pero que no dejan de gustar debido a sus líneas estéticas tan bien cuidadas que derivan de la inclusión de Material Design en esta iteración de Android. Los botones también son víctimas del cambio y pasan a adoptar las formas geométricas ya conocidas.
En cuanto a desempeño, a pesar de haber sido muy pocas horas de prueba, nuestros lectores quienes amablemente nos notificaron del update, reportan una mejora sustancial en las funciones básicas del terminal. Lo mismo sucede con el desempeño de la batería, la autonomía se ve ligeramente incrementada.
Con este en mente, no olviden revisar el apartado de actualizaciones de sus terminales y si tras hacer esto aún no les aparece la notificación, será en los próximos días ya que recuerden que las actualizaciones son escalonadas y poco a poco llegarán a todos los usuarios de ambos carriers.