El reconocido fabricante de wearables Fitbit presentó en el #CES2016 su nuevo wearable que recurre al formato “reloj” pero sin ser un smartwatch. El nombre de este producto es Blaze.
A diferencia de otros wearables, se le puede cambiar las fundas, las cuales las denomina “marcos”, por lo que se podrá configurar al gusto del usuario al igual que las correas.
Su diseño es un grande en cuanto al tamaño para algunos usuarios y un tanto informal. A mi gusto se ve un poco como los relojes digitales de los años 90 pero con pantalla a color.
Entre sus funciones está hacer seguimiento del sueño, actividades físicas, signos vitales como ritmo cardiaco, ejercicios entre otros. Reconoce el ejercicio que se realiza gracias a la función SmartTrack.
Si bien puede parecer que este wearable es un smartwatch, ya que realiza parte de las funciones de los mismos (como consulta de mensajes, calendario, notificaciones de llamadas, control de música), el CEO de la marca dice que es diferente porque está enfocado al seguimiento de las actividades físicas. Incluso es resistente al agua. Su punto débil, es que carece de GPS.
La duración de la batería es de cinco días. Es compatible con iOS y Android.
Precio y disponibilidad
El precio del Fitbit Blaze es de $3, 999 MXN en colores negro, morado o azul con la banda deportiva de caucho ($599 MXN). La correa de piel con marco de acero inoxidable cuesta $1, 999 MXN (colores negro, café claro y gris niebla) y la de acero inoxidable a 2, 599MXN. Está en preventa en su sitio web para Estados Unidos. En México estará disponible a partir de Marzo, en Best Buy entre otras tiendas.
Con información de Bloomberg y Fitbit