Tal como se esperaba, Xiaomi trae junto con los smartphones Mi 8, Mi 8 SE y Mi 8 EE, la nueva versión de la interfaz MIUI en su décima versión.
Esta capa personalizada basada en Android, agrega nuevas funciones aunque por ahora, solo se presentó la versión china.
Esta versión emplea la inteligencia artificial, especialmente en la cámara, con algoritmos especializados, aunque está integrado en toda la interfaz, incluyendo el asistente digital y hasta en el modo de conducción, en cual acepta y envía información por medio de voz, llamadas, navegación y canciones.
Se estrena un nuevo administrador de tareas para optimizar el espacio de la pantalla y mejora los gestos. Esto se añade al menú “Recents” que aprovecha el tamaño de las phablets para mostrar un menú vertical desplegable.
Otra de las novedades es crear retratos en modo inteligente con efecto de desenfoque, tanto en las cámaras traseras como frontales. La velocidad de ejecución se incrrmenta al usar las apps, ya que la IA se anticipa a las acciones, al analizar la conducta, por lo que intuye las apps o uso que se quiera dar.
También se puede usar como control de dispositivos de la casa con un solo toque y es super fácil de configurar. La base de datos incluye a más de 100 millones de equipos conectados, de más de 590 marcas, por lo que es difícil que no funcione con alguno. En el apartado de audio, aumentó el número de equipos compatibles con sonidos naturales.
La compatibilidad se centrará inicialmente en 10 modelos, hasta a llegar a 33 equipos, en el transcurso de junio. Entre los primeros equipos están Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi MIX 2S, Xiaomi Mi MIX 2, Xiaomi Mi MIX, Xiaomi Mi 6X, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Redmi S2 y Xiaomi Redmi Note 5. La segunda remesa disponible a finales de julio incluye a los Mi Note 3, Mi 5X/5c/5s/5s Plus, Mi 4/4c/4S, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3S/3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4, Redmi Note 4X y el Redmi Note 3.
Con información de Gizchina