Microsoft dice adiós al Skype clásico para Windows

Quizás una de las primeras aplicaciones populares para videollamadas era Skype, un cliente bastante útil que creció en popularidad, pero tras la llegada de los clientes de mensajería con funciones de videollamada, fue pasando a segundo plano Skype, una empresa adquirida en 2011 por 8.5 mil millones de dólares por parte de Microsoft.

En la actualidad Windows 10 en el mercado con una aplicación nativa de Skype muchas personas han ido olvidando el clásico Skype para Windows que nos ofrece una versión bastante antigua y muy conocida por todos que finalmente tendrá que decir adiós al mercado.

En el primer trimestre del 2018 Skype clásico tuvo un problema con su instalado ejecutable “win32” gracias a un bug considerado como imposible de reparar, pero tras algunos días fue solventado por Microsoft y el instalador volvió a estar disponible, pero no duraría mucho tiempo esta versión de la aplicación.

 

Hoy Microsoft anunció el adiós de Skype 7.0 a partir del próximo 1 de septiembre de 2018, la aplicación de videollamadas con diseño retro que será recordada por todos. Eso significa que Skype 8.0 será la única versión que funcione gracias a sus nuevas funciones, mejoras y ventajas de seguridad.

Microsoft permite actualizar de Skype 7.0 a 8.0 con un simple instalador ejecutable. Así que si seguimos usando Windows 7 o Windows 8.1 no tenemos nada que temer; si usamos Windows 10, podemos instalar Skype directamente desde la Tienda de Microsoft.

Salir de la versión móvil