Desde BGR nos llegan detalles del nuevo smartphone de Google, cuyo nombre no sería ni Nexus 3 ni Nexus Optimus como muchos han especulado en el pasado, sino que simplemente se llamaría Nexus 4G, esto porque será un teléfono LTE.
Como ya se había rumoreado en el pasado, el Nexus 4G sí incluirá Android Ice Cream Sandwich en su interior. Los rumores apuntaban a que sería la fusión de Honeycomb con Gingerbread y parece que así será ya que Ice Cream Sanwdich ya no hará uso de los botones físicos como en las antiguas versiones de Android para teléfonos sino que apostaría por botones virtuales al estilo de Honeycomb, coincidiendo así con el prototipo que se filtró recientemente.
Al igual que sus predecesores en el pasado, el Nexus 4G no sólo buscará innovar en lo que se refiere a sistema operativo, sino también en cuestión de hardware. El Nexus 4G tendría un procesador de doble núcleo a 1.2 ó 1.5 GHz, y se dice que sería un OMAP fabricado por Texas Instruments o un Snapdragon de Qualcomm. Junto a este poderoso procesador, encontramos una memoria RAM a 1 GB, una cámara frontal de 1 megapixel, una cámara trasera de 5 megapixeles con grabación de video a 1080p y, lo que es más interesante, una pantalla con una monstruosa resolución de 720p. De ser cierto esto último, el Nexus 4G dejaría por los suelos a la “pantalla retina” del iPhone 4 en lo que se refiere a resolución (habría que ver si lo hace así también con el iPhone 5, su verdadero competidor).
Esta bestia de Google todavía tardaría algo de tiempo en llegar al mercado, y es que de acuerdo a las fuentes de BGR llegaría por el Día de Acción de Gracias. Al ser un teléfono LTE, lo más probable es que llegue a Estados Unidos con Verizon o con AT&T. De llegar con AT&T, el Nexus 4G sería compatible con la nueva red LTE 4G que Telcel está preparando.
Vía | BGR