Por lo general, las innovaciones en los smartphones provienen del hardware que usan y algunas veces del software, ya que en ls parte del diseño, no hay muchos cambios. Casi todos los equipos lucen igual. Lo cierto es que con el paso del tiempo, los dispositivos fueron cambiando los botones físicos para convertirlos en tactiles, por lo general, dentro de la pantalla, como los de inicio, home, retroceso y recientemente, la cámara de fotos, pero los botones de volumen y encendido por lo general, están presentes en todos los teléfonos… excepto en el Manta 7x, un equipo chino que acaba de ser lanzado.
El Manta 7x es el primer smartphone que carece de botones físicos, aunque cuenta con puertos conectores para cargar el equipo. Debido a la ausencia de botones, su pantalla de 5.5″ es fácil de colocar. En cuanto a su uso, cuenta con varias funciones y características, como los bordes inteigentes que se usan para desbloquear el equipo y regresar a la pantalla de inicio además de que cuenta con opciones de personalización que permiten incluso, que sea usado con una mano.
En la pantalla, cuando se desliza el dedo de la izquierda a la derecha se desbloquea o despierta la pantalla. Si se desliza hacia arriba, se regresa a la pantalla de inicio.
Entre las características de este equipo está el uso de cristal de zafiro en la pantalla trasera y un flash LED doble. Este smartphones es a prueba de agua, polvo y a caídas en una distancia determinada.
En cuanto a materiales, en la parte trasera está hecho de metal, con diseño unibody, resistencia de 9H, por lo que las raspaduras ni se ven.
Características técnicas
- Android 4.4. con interfaz MO7
- Pantalla de 5.5″
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801
- 2 GB RAM
- 32 GB ROM
- Cámara trasera y forntal de 13 MP con doble flash LED
- 4G LTE
- Batería de 4200 mAh
- 151.3 x 76 x 9.8 mm
- >Peso de 200 gramos
Precio y disponibilidad
El precio de este smartphones disponible sólo en China es de $653 USD y pronto lanzarán una versión económica a $540 USD llamada Manta 77.
Fuente: Gizmochina