Los entusiastas de Xiaomi, específicamente aquellos que poseen modelos Redmi, aguardaban con impaciencia la tan esperada transición a HyperOS, dejando atrás definitivamente MIUI, la capa de personalización centrada en Android.
No todos los Redmi tendrán HyperOS
A pesar de la confirmación en diciembre de que muchos teléfonos Redmi continuarían operando con MIUI durante el último tramo del 2023, se mantenía la promesa de una actualización en los primeros días del 2024.
No obstante, parece que la tan ansiada migración a HyperOS nunca se materializará. La explicación de Xiaomi es contundente: ciertos modelos Redmi no tienen la capacidad de soportar la carga de HyperOS.
Aunque este sistema operativo es ligero en comparación con Android o iOS, los teléfonos más antiguos no podrán recibir la actualización a este sistema emergente, quedando así atrapados en la órbita de MIUI.
Dispositivos que no actualizarán
Sin embargo, existe una pequeña ventana de esperanza para el mes de febrero, lo que significa que no todas las posibilidades están agotadas.
¿Qué modelos de teléfonos Redmi se quedarán sin la actualización a HyperOS en enero, y cuáles podrían esperar novedades más adelante?
- Redmi K30 Ultra
- Redmi K30 Pro
- Redmi K30
- Redmi K30S
- Redmi K30 Racing Edition
- Redmi K30i
- Redmi Note 9
- Redmi Note 9T
- Redmi Note 9 Pro
- Redmi Note 9 Pro Max
La lista es larga
- Redmi Note 9S
- Redmi 10X
- Redmi 9
- Redmi 9C
- Redmi 9A
- Redmi 9 Prime
- Redmi 9i
- Redmi 9T
- Redmi Note 10
- Redmi A1
En el caso de poseer alguno de estos modelos de teléfono y tener el deseo imperativo de disfrutar de HyperOS, se sugiere considerar la opción de adquirir un dispositivo más reciente. De esta manera, podrás beneficiarte de la velocidad y las prestaciones del nuevo sistema operativo.