Han pasado algunos días desde el tiroteo en una escuela primaria en Torreón, Coahuila, donde dos personas perdieron la vida desafortunadamente. Tras este incidente la Segob confirmó que redoblaría esfuerzos para reclasificar los videojuegos dependiendo del público al cual estén dirigidos y parece que el tema avanza rápido.
Rodolfo Gonzáles, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), organismo directamente dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob) confirmó en una entrevista con El Universal que los videojuegos tendrán una clasificación similar como las películas.
A continuación te damos la clasificación de películas en México:
- AA para niños
- A para todo público
- B para menores de 18 años
- B15 para adolescentes
- C para adultos
- D para contenido extremo
En estos momentos se tienen más de 2 millones de videojuegos disponibles en el mercado nacional e internacional, por lo que habrá un gran trabajo por realizar, aunque para la clasificación se tomarán en cuenta los siguientes puntos:
- Violencia
- Sexualidad
- Adicciones
- Lenguaje
Un punto a destacar es que Gonzáles asegura que la Segob y la RTC podrán ser capaces de sacar del mercado videojuegos con violencia extrema, algo que estaría por verse debido a que vía internet es posible obtener videojuegos que podrían estar prohibidos o clasificados para un público mayor, por parte de los menores de edad con acceso a internet.
Con información de El Universal