Los teléfonos Samsung recibirán cuatro años de actualizaciones importantes

La marca surcoreana Samsung es una de las empresas más lentas en actualizar sus teléfonos inteligentes, donde tiene la costumbre de ofrecer tres años de actualizaciones importantes y un año más para parches de seguridad. Sin embargo, todo parece que después del lanzamiento de la serie Galaxy S22 y la Tab S8 las cosas vendrán a cambiar drásticamente.

Un informe revela que la compañía extenderá el calendario de actualizaciones, pues ahora se ha dicho que los futuros dispositivos de la marca tendrán asegurados cuatro años de actualizaciones Android importantes y un año más de parches de seguridad, lo que da un total de cinco años de actualizaciones garantizadas.

Esto significa que a partir del lanzamiento de los Galaxy S22 y la tableta insignia Tab S8 todos los nuevos smartphones que se lancen a partir de febrero, tendrán garantizadas hasta cinco años de actualizaciones, algo que cambia la jugada completamente, para beneficio de los usuarios, por lo que de cierta manera es una muy buena noticia.

Los futuros teléfonos inteligentes se actualizarán a Android 13, Android 14, Android 15 y Android 16, y además recibirán parches de seguridad por un año más, nada mal. Es importante mencionar que el nuevo esquema de actualización 4+1 no solo se aplicará a los buques insignia de 2022, sino también al Galaxy S21 FE, los Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip3.

Se dice que habrá algunos cambios en términos de periodos de soporte, por lo que unos equipos se actualizarán antes que otros, pero todos tienen asegurada sus actualizaciones importantes. Hasta el momento no se ha dicho que pasará con los equipos Samsung de gama media y baja, por lo que esperamos tener más noticias pronto.

Salir de la versión móvil