Para el disgusto de varios usuarios, Sony había mencionado que la actualización a Android 5.0 Lollipop sería exclusiva de dispositivos de la serie Xperia Z, pero la actualización ha sido certificada para un dispositivo que no pertenece a esta serie.
Después del controvertido comunicado a través de sus redes sociales oficiales, Sony se negó a comentar más al respecto de la actualización y aunque en ese momento no se supo interpretar ese tipo de respuesta en aquel momento, el día de hoy se ha certificado la “actualización de Tianchi a L” siendo Tianchi el nombre en clave del Xperia T2 Ultra y la L refiriéndose a la incial del nombre del sistema operativo.
La certificación fue obtenida de parte del Grupo de Intereses Especiales Bluetooth, el cual se dedica a publicar actualizaciones de dispositivos que cuenten con Bluetooth. Esto indica que Sony al menos ha estado haciendo pruebas internas con Lollipop en el dispositivo mencionado anteriormente, aunque aún falta la confirmación por parte de la compañía sobre los dispositivos que se podrán actualizar.
Con información de PocketNow