Hoy 16 de diciembre de 2015 es un día que marcará historia en nuestro país, ya que después de numerosos rumores y teasers, por fin se hace oficial la llegada de Xiaomi a suelo mexicano, y lo hace de la manera que mejor sabe, ofreciendo uno de sus smartphones con mayor demanda, el Xiaomi Redmi 2 Pro.
En palabras de la propia empresa dirigida por Lei Jun, México es uno de los países con mayor importancia para Xiaomi debido a la rápida adopción de los smartphones, además de la gran presencia que posee en América Latina. En el comunicado oficial, presume de los grandes números logrados en 2014: más de 61 millones de smartphones vendidos a nivel mundial, y espera aumentar esta cifra con ayuda del mercado mexicano que estará dispuesto a aprovechar la nueva oferta de la firma china.
Xiaomi Redmi 2 Pro en México
El primer smartphone del fabricante chino en comercializarse de manera oficial en México será el Redmi 2 Pro, un terminal de gama media pero que, por su precio y especificaciones, seguramente será un best-seller en estas fechas navideñas. Se trata de un terminal con pantalla de 4.7 pulgadas, chipset Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, capacidad para portar doble SIM, y conectividad a redes LTE.
En cuestión de multimedia, el Redmi Note cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles con flash LED, y otra cámara frontal de 2 megapixeles. este terminal de Xiaomi podrá encontrarse en tiendas Walmart, tanto en línea como físicas, y Linio, a partir del 20 de diciembre a un precio de $2, 899 pesos.
Indudablemente la llegada de este reconocido competidor asestará un certero golpe a otros fabricantes que llevan ya un tiempo en el mercado mexicano. De igual manera esperemos que con el paso del tiempo veamos llegar otro terminal del fabricante chino, no solo de gama media, sino de gama alta como son el recién presentado Redmi Note 3, y ¿por qué no?, el Xiaomi Mi5, nuevo estandarte que será presentado en cuestión de semanas, de acuerdo a los rumores.