LG anunció la serie X en el MWC 2016 con el LG X Cam y LG X Screen, dos terminales que destacan por poseer características premium con precios reducidos para otorgar una buena relación costo-beneficio, siendo considerados por el fabricante como terminales especialistas. Estos equipos pronto llegarán a América Latina y Europa para complacer a los seguidores de la marca.
Según detalló LG en su blog, la serie X tiene por objetivo llevar algunas especificaciones premium a equipos de gama media, y los dos primeros terminales de la familia serán lanzados esta misma semana en Corea del Sur, la tierra natal de LG, posteriormente serán lanzados en Europa y América Latina este mismo mes.
LG X Cam posee una pantalla de 5.2 pulgadas, SoC octa-core, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno acompañado de un par de cámaras principales de 13 megapíxeles junto a otro sensor 5 megapíxeles que permitirá ampliar el ángulo de visión para grabar y tomar fotografías, mientras la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
Por otra parte, LG X Screen destaca por incorporar dos pantallas, una de 4.93 pulgadas junto a una secundaría de 1.76 pulgadas con un diseño similar al LG V10, el teléfono de gama premium de LG. Además, las especificaciones de este teléfono incluyen un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámaras de 13 y 8 megapíxeles.
Por el momento no existe una fecha confirmada para el lanzamiento de estos dos equipos en México y América Latina, pero será cuestión de esperar unas pocas semanas más para tener toda la información sobre la disponibilidad y precios.
Con información de LG