Ya estamos en las vísperas del CES y los fabricantes se apresuran a darnos una probadita de lo que veremos durante el evento. Ya lo hizo Acer, ya lo hizo Motorola y lo acaba de hacer LG, quien presentó el tan rumoreado sucesor del LG Revolution: el LG Spectrum.
Las características del Spectrum pueden simbolizar una introducción a lo que veremos a lo largo del CES, y es que su procesador doble núcleo a 1.5 GHz es superior a lo que encontramos actualmente en el mercado, y junto a este magno procesador encontramos características igual de espectaculares, como una memoria RAM de 1GB o una batería opcional de 3000 mAh.
Pese a que cuenta con características que lo hacen fácilmente el smartphone más poderoso hasta ahora, LG decidió dotarlo con Android 2.3 Gingerbread en lugar de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este eror nos recuerda al Atrix el año pasado, que pese a ser el smartphone más poderoso en ese momento, Motorola lo equipó con FroYo.
Características
- Android 2.3 Gingerbread
- Pantalla HD IPS de 4.5″, con Gorilla Glass
- Procesador Qualcomm Snapdragon S3 de doble núcleo a 1.5 GHz
- Conectividad CDMA/EVDO/4G LTE
- 1 GB de RAM
- Cámara trasera de 8 megapixeles, con grabación de video en HD 1080p
- Cámara frontal de 1.3 megapixeles
- 4 GB de memoria de almacenamiento, tarjeta Micro SD de 16 GB preinstalada.
- Bluetooth 3.0
- Batería de 1800 mAh (batería de 3000 mAh opcional)
Disponibilidad
De acuerdo a unos documentos filtrados, el LG Spectrum llegaría a Estados Unidos con Verizon el 19 de enero. No se mencionó el precio, pero dadas sus características podemos especular que se posicionará entre los 200 y 250 dólares en plan. No sabemos si llegará a México, y si llega no esperemos que sea tan rápido como a Estados Unidos. Tenemos el ejemplo del LG Optimus 3D, que tardó 7 meses en llegar a nuestro país tras su presentación en el MWC.