LG patenta un teléfono enrollable con estructura retráctil

LG sin duda tiene muchos proyectos que involucran a dispositivos enrollables y una tercera patente confirma sus planes, con el misterioso project B.

Por cierto, después del lanzamiento del LG Wing, cuando dio un adelanto del próximo smartphone que forma parte de Explorer Project, no dio fecha de lanzamiento. Ahora se cree que este equipo se lanzará en marzo de 2021, siendo tal equipo el Project B.

Esta patente llamada terminal móvil con deslizamiento lateral, fue incorporada en agosto de 2019, pero en septiembre de este año se hizo pública, por lo que aparece en la base de datos de las oficina mundial de propiedad intelectual.

En el documento se describe un teléfono con una estructura retráctil y una pantalla OLED que se desliza de ambos lados. Una vez desplagada, el área se duplica. Además, se puede seleccionar extender solo uno de los dos lados.

Cuando se desee usar de forma regular, se meten las partes extendidas, por lo que no se afectan al ser usados. Es por eso que se usa una segunda estructura que tiene que ver con las partes que se extienden, para lo cual se usarán partes elásticas y algunos engranes así como un mecanismo que evite que se enrolle de forma inintencional. También orienta de forma automática la visualización y posee habilidades multitarea al igual que modelos de otras marcas.

De todas formas, no hay certeza de que esta patente sea el producto que LG finalmente presente.

Según reporte The Elec, el sucesor del LG Velvet, sería producido por una empresa externa a la marca. Se cree que se lanzará en el primer trimestre de 2021 y tiene el código “Rainbow”, con posible uso del procesador Snapdragon 875.

Con información de  LetsGoDigital y The Elec

Salir de la versión móvil