LG sigue con intenciones de repuntar en su cuota de mercado, y definitivamente no pensaba quedarse de brazos cruzados con el Mobile World Congress que se llevará a cabo en unos días más. Así, la compañía dio paso a una nueva gama de dispositivos, que se sitúan en la categoría media-alta de los actuales smartphones, con sus modelos LG F5 y F7, ambos con especificaciones superiores a los de las LII Series, pero inferiores a otros como el Optimus G Pro.
El primero de ellos, el LG Optimus F5, es el menor de los dos, con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 540 x 960 pixeles, lo cual solo nos da unos 256 ppi más dentro de la gama media que alta. Su procesador Dual core a 1.2 Ghz debe hacer un buen trabajo, aunque no se menciona el fabricante del mismo. La memoria RAM de 1 GB de igual forma se perfila dentro del estándar de los smartphones de gama media actuales..
En aspectos memoria tenemos 8 GB y la posibilidad de llevar el total hasta 40 GB por medio de una micro SD de hasta 32 GB. El juego de cámaras que tiene es el clásico 5/1.3 para la trasera y frontal respectivamente, y en cuanto a conectividad tenemos lo normal en cuanto a Wi-Fi y Bluetooth.
Especificaciones Técnicas LG Optmus F5:
- Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean
- Pantalla IPS LCD de 4.3 pulgadas
- Resolución de 540 x 960 pixeles y 256 ppi
- Procesador Dual Core a 1.2 Ghz
- Memoria RAM de 1 GB
- Memoria Interna de 8 GB
- Ranura para Micro SD de hasta 32 GB
- LTE
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, DLNA
- Bluetooth
- Cámara trasera de 5MP
- Cámara frontal de 1.3 MP
- Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital
- Radio TBD
- A-GPS
- Batería de 2150 mAh
- Dimensiones: 126 x 64.5 x 9.3 mm
Algo que podría agradecerse es la batería con 2150 mAh, que debería ofrecer una buena autonomía para el equipo. Sin embargo, habrá que ver cómo esta se desempeña al mantener la pantalla de 4.3 pulgadas que se carga este modelo. Lo que sí es completamente bueno es la compatibilidad con redes LTE, aunque no se ha mencionado a ciencia exacta con qué bandas LTE será compatible.
Disponibilidad y precio
Aún no se ha dado a conocer el precio de este equipo, pero podemos especular que se encuentre en el mismo rango que los LII más costosos. Su disponibilidad se plantea para el segundo trimestre del 2013, así que es probable que lo veamos en el Mobile World Congress 2o13 y llegue al mercado entre abril y junio. Esperemos que llegue también a México.