¡Se acabaron las filtraciones! El digno sucesor del tan aclamado Nexus 5 original lanzado en 2013 ya está entre nosotros y está listo para, nuevamente, batir récords de ventas. He aquí el LG Nexus 5X, tercer smartphone de Google en ser fabricado por la firma surcoreana.
Como ya se había dejado conocer en las múltiples filtraciones que tuvieron lugar antes de su llegada, el Nexus 5X es un terminal de gama alta, dejando el puesto superior a su hermano el Huawei Nexus 6P, sin embargo eso no quiere decir que su rendimiento se vea comprometido ya que cuenta con características más que suficientes para brillar por si mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=QLqHZLdt_jE
Su lista completa de especificaciones, que ya se había filtrado también, es la siguiente:
- Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD
- 424 ppi
- Protección Gorillas Glass 3
- Recubrimiento oleofóbico anti manchas y huellas
- Chipset Snapdragon 808 con seis núcleos de 64-bits, dos corriendo a 1.8 Ghz y cuatro a 1.4 Ghz
- GPU Adreno 418
- 2 GB de RAM
- Versiones de 16 GB y 32 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 12.3 megapixeles con captura de pixeles de 1.22 micrones
- Flash LED dual
- Sensor infrarrojo de auto-enfoque
- Apertura f/2.0
- Grabación de video en calidad 4K
- Cámara frontal de 5 megapixeles con captura de pixeles de 1.4 micrones y apertura f/ 2.2
- Android 6.0 Marshmallow
- Sensor de huellas dactilares
- Puerto USB Type-C
- Batería de 2,700 mAh
- Medidas de 147 x 72.6 x 7.9 mm
- 136 gramos de peso
Como es ya costumbre, este nuevo Nexus de Google estrena la versión completa de Android 6.0 Marshmallow que llega con una gran cantidad de novedades que simplifican la experiencia de uso, además de que, entre otras cosas, aumentan la vida útil de la batería. Mención especial merece el hecho de que Marshmallow llegará la próxima semana a los Nexus 6 y Nexus 5.
En cuestión de diseño es poco lo que podemos decir del Nexus 5X, ya que repite el plástico como componente principal así como las líneas estéticas de su antecesor fabricado por LG, sin embargo las bocinas frontales estéreo y el acabado de su parte posterior le dan personalidad propia y, muy sinceramente, se ve realmente atractivo.
Es del conocimiento público que cada generación de smartphones Nexus ha sufrido la carencia de una cámara a la altura de la competencia, sin embargo en esta ocasión Google nos promete una experiencia fotográfica de lo mejor en ambos terminales. Hablando de lo que nos concierne, el Nexus 5X cuenta con tecnología que permite la captura de pixeles de 1.55 micrones, lo que promete mejores fotografías no importando la cantidad de luz de la escena.
Aunado a esto, su cámara de 12.3 megapixeles viene acompañada de un flash LED de doble tono y un sensor infrarrojo que ayuda a un fugaz enfoque, siendo este sensor ya casi un componente que no puede hacer falta en los teléfonos de la firma surcoreana.
Justo debajo de su cámara fotográfica nos encontramos con las segunda característica que más llama la atención, su sensor de huellas dactilares, mismo que promete aumenta de manera considerable la seguridad de nuestra información, además de facilitar el acceso al dispositivo, pues en palabras del buscador “la gente desbloqueo su smartphone un promedio de 100 veces al día, pero con el uso de las huella dactilar, el acceso es mucho mejor”.
Disponibilidad y precio del LG Nexus 5X
Como también ya se había filtrado, el precio del LG Nexus 5X en su modelo base de 16 GB será de $379 dólares, mientras que la versión con 32 GB de memoria interna asciende a los $429 dólares, y junto con su hermano mayor estarán disponibles para su pre-venta el día de hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, con más países en los siguientes meses, y serán enviados a sus dueños durante las últimas semanas de octubre.
Estará disponible en los tres colores que ya conocimos: negro, blanco y azul menta, y como dato curioso, en la compra en territorio estadounidense tanto de este terminal como de su hermano mayor, Google incluirá una suscripción a Google Play Music por 90 días, además de $50 dólares de crédito para compra de contenido en la tienda.