Desde su presentación, el Nexus 4 de LG y Google ha ganado grandes adeptos como la insignia Android por excelencia, no solo por que lleva el nombre Nexus y el sistema operativo de Google en su estado más puro, sino por su relación costo-especificaciones, y es que $299 dólares para todo lo que nos ofrece es realmente tentador, no por nada se acaba apenas se encuentra disponible en cualquier tienda de smartphones.
En México no podemos descartar el deseo de los ciudadanos por comprar uno de estos, pero la triste realidad es que nunca un Nexus se ha puesto disponible en la tienda mexicana de Google. Sin embargo, esta situación podría cambiar de acuerdo a la información que se ha filtrado. Ya en una ocasión anterior Edlimagno nos había comentado que de la propia boca de los ejecutivos de LG nos enteramos de que el Nexus 4 sí tenía planes de llegar a México liberado y con Telcel.
La noticia sigue sin una fecha exacta para el lanzamiento, pero la página de LG México ya está anunciando su llegada “próximamente”, así que incluso podría ser que para finales de este mes o principios del siguiente tengamos el LG Nexus 4 por diversos medios en México.
La incógnita ahora seguirá siendo el medio de comercialización que elegirán. Anteriormente, Daniel Sierra, Director de Marketing para LG México, comentó que llegaría este equipo a Telcel desbloqueado, pero también dijo que llegaría a finales de diciembre y no fue así. De todas formas queda la posibilidad de que Telcel u otras operadoras manejen este equipo, aunque no sabemos si llegará desbloqueado o atado su operador.
Otra posibilidad es la venta a través de Google Play México, pero la realidad es que dispositivos como el Nexus 7 nunca estuvieron disponibles en ella y sí en otros medios en el país, así que la posibilidad se aleja, aunque también sería una buena oportunidad para iniciar explotar ese canal de comercialización.
Por ahora no tenemos ninguna información sobre su precio, pero esperamos que respeten al máximo que se ha estado ofreciendo en otros países (299 dólares) y que sin dudas le ha estado funcionando bastante bien a Google, llegando a tener un agotamiento de las unidades en tan sólo unas horas. Precisamente el precio es el punto más fuerte del Nexus 4, y si llega a nuestro país en ese rango, es probable que tenga el mismo efecto que en otras partes del mundo, con ventas impresionantes. Sin embargo, habrá que ver cómo los impuestos afectan el precio final, así como los caprichos de las operadoras.
Solo como recordatorio, el Nexus 4 de LG cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas True HD con resolución de 1280 × 768 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon Pro de 1.5 Ghz a cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 MP y capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, y aunque no es 4G es un equipo con excelentes prestaciones para el precio al que normalmente se vende.