LG por fin ha dejado caer el LG G Flex en México en un evento en el Domo Digital Banamex en Papalote Museo del Niño en el DF, se trata del primer equipo con pantalla y cuervo curvos, así como pseudo-flexible. Por supuesto estuvimos en el evento y pudimos utilizarlo. Aunque no se trata del mejor smartphone en especificaciones, al LG G Flex se le han atribuido otras cosas buenas, como ergonomía y menor reflexión de los rayos luminosos debido a la curvatura de su pantalla, lo que le confiere algunos puntos extra. Adicionalmente su cuerpo posee un tipo de autorregeneración en la parte trasera, solo para raspaduras ligeras. El LG G Flex estará disponible con Telcel tanto en plan cómo en prepago, así que conozcamos sus características.
En primer lugar estamos ante un smartphone con pantalla HD con tecnología OLED, un tanto flexible aunque no al nivel que esperaríamos. Sin embargo, ello permite que el equipo pueda ser presionado desde la parte de atrás, eliminando su curvatura natural, sin que se rompa.
Por dentro, el equipo cuenta con un nada despreciable procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos topado a 2.26 GHz, 2GB de RAM para asistirle y 32 GB de almacenamiento interno, así como ranura para MicroSD de hasta 64 GB.
La cámara del LG G Flex es de 13 MP, aunque no cuenta con la estabilización de imagen con la que cuenta el LG G2. Sin embargo, dentro de lo poco que lo hemos probado, funciona bastante bien.
Especificaciones LG G Flex:
- Sistema Operativo Android 4.3
- Pantalla de 6 pulgadas OLED
- Resolución HD (720 x 1280)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.26 Ghz
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 32 GB
- Ranura para MicroSD de hasta 64 GB
- Cámara trasera de 13 MP
- Dimensiones: 160.5 x 81.6 x 7.9/8.7mm (el grosor depende de la parte de la curva)
- Peso de 177 gramos
- Batería de 3,500 mAh
El cuerpo del LG G Flex no es usual para el factor forma de los smartphones de la actualidad, y de acuerdo a LG posee mayor ergonomía, como tratan de demostrar en el último comercial de este equipo lanzado en otros países.
Aunque este es el primer intento de LG por hacer un smartphone flexible, el equipo no ha quedado nada mal en especificaciones, aunque su punto flaco está en su precio, lo cual se debe a que al ser de los primeros en usar componentes flexibles, difícilmente podría reducir su costo. El efecto de las economías de escala llegará cuando más equipo como este proliferen.
LG G Flex, disponibilidad y precio en México:
El equipo de encontrará disponible en México con Telcel a partir de la segunda semana de abril. Por el momento se ha confirmado que su precio en preparo será de $14,999 MXN, no muy económico como pueden ver. El precio en planes tarifarios aún se desconoce, pero la oferta comercial se daría a conocer en los próximos días.