LG Electronics (LG) anunció por medio de un comunicado de presnsa el lanzamiento del más reciente teléfono de la serie de smartphones Optimus: el LG Optimus Sol (LG-E730). Integrado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, el LG Optimus Sol mide 9.8 mm de profundidad con una pantalla brillante “Ultra AMOLED” de 3.8 pulgadas. Debido a esta característica se le denominó con este nombre ya que con esta pantalla el contenido es fácil de ver incluso en condiciones de luz brillante y soleadas.
Este es un equipo de gama media que no demerita por sus características que a veces están disponibles en la gama lta, como es este tipo de pantalla.
El dispositivo utiliza un sistema mejorado para la administración de energía que aumenta la duración de la batería entre 20 y 30 por ciento. Con la interfaz de usuario Dark activada, el Optimus Sol utiliza menos luz blanca con el fin de aumentar el rendimiento de la batería.
Características técnicas
- Android 2.3.4
- Pantalla WVGA, Ultra AMOLED de 3.8″
- Resolución de 480 x 800 pixeles
- Gorilla Glass
- Procesador de 1 GHz
- 2Gigas interna
- 512 RAM
- Cámara de 5mp con autoenfoque
- Cámara frontal VGA
- Acelerómetro
- Sensor de proximidad
- AGPS
- DNLA
- Wifi, 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, DLNA
- Bluetooth 3 con A2DP
- Microusb
- jack de 3.5 mm
- Radio FM
- Batería de 1500 Mah
- 122.5 x 62.5 x 9.8 mm
- 110 gramos
Este nuevo smartphone será introducido en Europa, seguido por los lanzamientos de América Central y del Sur. El LG Optimus Sol estará disponible en negro, titanio y blanco, dependiendo de la región. No se dieron a conocer los precios ni la disponibilidad en cuanto a fechas.