Los teléfonos flexibles vendrán fuerte durante el siguiente año, y varios fabricantes ya están trabajando en teléfonos flexibles para competir en el mercado. Mientras Samsung parece ser uno de los que llevan más camino avanzado, LG también estaría desarrollando un dispositivo que podría lanzarse el próximo año.
En conjunto con varios fabricante chino, LG Display ha hecho una alianza que, según varios reportes, podría estar trabajando en paneles para smartphones con Huawei, Xiaomi y Lenovo.
Debido a que varios de los nuevos dispositivos flexibles requieren investigación y desarrollo, para pantalla, páneles y estructuras externas, trabajar en conjunto les permitiría avanzar más rápido en el proceso y tener los dispositivos listos en menos tiempo.
En el reporte se indica que LG Chem, la división química de la compañía, produciría los adhesivos, sustratos y otros materiales esenciales necesarios para sus teléfonos flexibles que se desarrollarían en la fábrica de Cheongju.
Huawei desarrollaría un panel flexible de 6 pulgadas con LG, mientras que no se sabe con precisión los detalles sobre la colaboración con Xiaomi. Lenovo y LG Display están preparando una pantalla flexible de 13.3 pulgadas con una resolución de 2560×1600 p, que entraría en producción para el último cuatrimestre del año. Lenovo usaría estas pantallas para producción comercial al finales de 2019.
Con información de Gizmochina.