A pesar de que LG reapareció en la escena tecnológica gracias al gran trabajo que realizó con el LG G2, los Nexus 4 y 5 así como con su actual buque insignia, el LG G3, smartphones que demostraron una calidad que no se había visto en sus dispositivos desde hacía bastante tiempo, la compañía siempre se ha mantenido a la sombra de su “hermana” Samsung, empresa también surcoreana. Es por eso que ahora LG se encuentra en búsqueda de otras maneras de llegar al público juvenil, blanco que parece ser el elegido para incrementar sus ventas, es por eso que ahora presenta el LG AKA, un smartphone que parece más bien una mascota virtual.
La premisa del LG AKA es la de un smartphone Android muy colorido, muy llamativo pero con una personalidad propia, de ahí que lo primero que salte a la vista sean, a parte de sus colores, ese par de ojos en el frontal superior que pertenecen a los cuatro personajes que “viven” en las fundas que la surcoreana ha creado especialmente para este smartphone.
Los personajes creados para la ocasión son: el enamoradizo Eggy de amarillo. el distraído pero comunicativo Wooky de blanco, el melómano Soul de azul y la rosa Yoyo, la chica que cierra con esta nueva pandilla de personajes que tienen la misión de salvar al mundo de los aliens, según el plot creado por la surcoreana.
Lo interesante es el nivel de interacción que se puede llegar a tener con ellos, a pesar de que no tenemos que alimentarlos o cuidarlos para que crezcan de la manera correcta como si de un Tamagotchi se tratara, al pasar la mano por la cámara frontal podemos cambiar su semblante y motivarlos a llevar a cabo actividades que nos hacen recolectar puntos, los cuales se pueden canjear en su tienda de accesorios.
Debajo de esa funda especial y esos ojos que no cesan de mirarnos, nos encontramos al fin y al cabo con un smartphone que pertenece a la gama media, pues no resulta deslumbrante en cuando a sus especificaciones técnicas, sin embargo en cuanto a diseño es muy clara la referencia al Nexus 5 y al LG G3, dos de los mejores smartphones creador por la compañía.
Su hoja de especificaciones queda de la siguiente manera:
- Pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (720 x 1080)
- Procesador quad-core corriendo a 1.2 Ghz
- 1.5 GB de RAM
- 16 GB de memoria interna, expansible vía microSD de hasta 128 GB
- Android 4.4.4 KitKat
- Cámara principal de 8 Mpx con flash LED y enfoque láser
- Cámara frontal de 2 Mpx que permite interacturar con los personajes
- Batería de 2,610 mAh
- Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, ac), NFC, A-GPS, USB 2.0, redes LTE
- Carcasa diseñada específicamente para este smartphone en la cual “viven” los personajes
- Botones de encendido/apagado y control de volumen en la parte trasera
En cuanto a su disponibilidad, en el país surcoreano ya se encuentran circulando por el mercado a un precio de 500, 000 Wons Coreanos, que al cambio equivalen a unos $460 dólares, un precio un tanto elevado para un smartphone con esas características técnicas, pero que con dicho concepto posiblemente atraiga a un nicho muy específico del mercado.
No se sabe si saldrá de las fronteras del mercado asiático.
vía PocketNow