Lenovo Z5 Pro es lanzado con diseño deslizable y lector de huellas dentro de la pantalla

No cabe duda que todos los fabricantes chinos han adoptado la tendencia del diseño deslizable para ofrecer pantalla completa, quitando el notch y las cámaras de la parte frontal.  Así es el nuevo Lenovo Z5 Pro, el cual fue ampliamente difundido gracias a los adelantos de los vicepresidentes de la empresa.

Este equipo también viene con el lector de huellas integrado en la pantalla de 6.39 pulgadas Super AMOLED , la cual posee una proporción de aspecto del 95.06%. la parte inferior es de 4.98 mm y el resto de los bordes miden apenas 2.07mm. Soporta HDR10 y gama de color DCI-P3, lo que le ofrece mostrar los colores con nivel de calidad de película digital.

Lenovo piensa competir con esta opción contra el Xiaomi Mi Mix 3 y Honor Magic 2, sobre todo en el precio, en donde es más accesible que las mencionadas.

El mecanismo deslizante del Lenovo Z5 Pro posee una estructura de seis posiciones con doble eje paralelo y conexión perfecta. También emplea doble sistema de alimentación de bobina con retroalimentación de energía cinética, desviación de desplazamiento y estabilidad horizontal. El mecanismo tiene un tiempo de vida  de 300,000 veces.

 

El lector de huellas es de quinta generación, por lo que es el más delgado, midiendo solo 0.98 mm, lo que representa una reducción entre el 25% y 40% respecto a otros. Ayuda a que el porcentaje de reconocimiento sea del 99.92%, desbloqueando en tan solo 0.2 segundos, lo que hace que sea uno de los elementos más caros del equipo, prácticamente el doble de otras opciones.

En el apartado fotográfico, posee doble cámara trasera con sensor inteligente de Sony, de 24MP +16MP. El sensor principal  tiene funciones como luz trasera inteligente, escena nocturna IA,  video IA. en la parte frontal emplea dos sensores, de 16 MP+8MP.

 

El chip empleado es el Qualcomm Snapdragon 710AIE Turbo, con aceleración de hardware de seis ejes  con pagos seguros, ahorro de energía nocturno, inicio de apps Turbo, nuevos chips de NFC y más. Corre bajo la interfaz ZUI 10  basada en Android Oreo, con soporte a 4D U-Touch.

La batería es de 3,350mAh y en conectividad posee Bluetooth 5.0,y NFC. No tiene jack de 3.5 mm.

 

En cuanto a capacidad, esta es de 6GB en RAM y 64GB en ROM a $287 USD y en  6GB en RAM y 128 GB en ROM a $330 USD.

Con información de Gizmochina

Salir de la versión móvil