En junio pasado se rumoreaba la llegada del Lenovo Z5, un smartphone que prometía tener más del 95% de su frontal como pantalla, pero que realmente no fue lo que todos esperábamos, pues la presencia de un notch y marcos más gruesos provocaron una pantalla que ocupa el 90% del frontal, pero habrá una versión más interesante.
Lenovo Z5 Pro es la nueva propuesta del fabricante dentro del evento Lenovo Technology Innovation Conference Tech World 2018 en donde se reveló la existencia de este nuevo móvil como la gran novedad, pero quedan muchas dudas.
Este nuevo smartphone de Lenovo no tiene notch y marcos, pero si incluye una cámara retráctil y un lector de huellas bajo pantalla para convertirse en uno de los desarrollos más avanzados de Lenovo en comparación con otros fabricantes.
Desafortunadamente, Lenovo no reveló detalles sobre las especificaciones técnicas, pero en las fotografías reveladas y la misma presencia del dispositivo durante el evento de Lenovo dejan en claro que la pantalla abarcará el 100% del frontal y la incorporación de un lector de huellas bajo la pantalla significaría el uso de un panel AMOLED.
Lenovo Z5 Pro tendría un mecanismo retráctil que se despliega de forma manual para acceder a la cámara delantera, el auricular y el resto de sensores, tal como ocurría en algunos smartphones durante la década pasada.
Desafortunadamente, durante el evento no revelaron la parte trasera del Lenovo Z5 Pro, quedando aún muchas más dudas sobre la configuración fotográfica que tendrá este smartphone, aunque suponemos incluirá al menos una doble cámara.
Asimismo, los dos ejecutivos de Lenovo no han revelado la fecha de presentación de este smartphone, aunque el Lenovo Z5 fue anunciado en junio de este año, por lo que o bien lo tienen guardado para dentro de un par de meses y quizás para principios de año llegue al mercado.
Con información de Gizmochina