El mes pasado se dieron a conocer casi todos los detalles que componen a uno de los mejores productos de Lenovo para el segmento fotográfico. Su smartphone cámara conocida como Vibe Shot. Aunque este equipo no fue lanzando con tanta “pompa” por fin la información faltante se ha proporcionado, confirmando su existencia oficial por parte del fabricante chino en el Mobile World Congress 2015. Será interesante ver cómo la gente responde a este equipo, ya que aparece un poco tarde respecto a otras propuestas. Recordemos a Nokia y Samsung, quienes fueron de los primeros en sacar equipos dedicados a la fotografía, si bien este equipo luce más como una cámara compacta digital que como un smartphone
Este muy bien diseñado smartphone-cámara tiene una elegante cubierta de aluminio, por sus especificaciones, se puede ver que queda algo corto en algunos apartados. Uno de sus puntos fuentes es el botón para decidir el modo de fotografía que se desea tomar y de acuerdo con eso se cambian las funciones. Los usuarios exigentes o expertos podrán seleccionar configuraciones Advanced Pro y para los que buscan el modo automático, el modo “Smart”.
El modo Pro ofrece opciones como cambiar el ISO, balances de blancos, exposición entre otras opciones. Su interfaz es casi idéntica a la cámara de los Lumia de Microsoft. Para los amantes de los botones físicos, será un placer activar el disparados de dos tiempos, ya que activa el autoenfoque cuando se oprime a la mitad.
Este dispositivo híbrido tiene una cámara trasera de 16 MP con lentes modulares de seis piezas, sensor de marco completo 16:9 que es ideal para condiciones de poca luz, flash tricolor, estabilizador óptico, enfoque infrrarojo.
Características técnicas
- Android 5.0 Lollipop
- Pantalla de 5″ FHD
- Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 con 8 núcleos
- 3 GB RAM
- 32 GB ROM
- Expandible hasta 128 GB
- Cámara trasera de 16 MP
- Cámara frontal de 8 MP
- WiFi
- Bluetoth 4.1
- LTE
- Doble SIM
- Batería de 2900 mAh
- Peso de 145 gramos
- Grosor de 7.3 mm.
Precio y disponibilidad
Lenovo anunció que este dispositivo costará $349 USD, estando disponible para “mercados seleccionados” en el mes de junio en colores negro, blanco y rojo.
Fotografías – The Verge