En el IFA 2014 se dan cita diversos fabricantes de todo el mundo. Entre esos no podía faltar el gigante de China Lenovo. Esta marca aprovechó esta feria para dar a conocer su más reciente tablet, la Lenovo Tab S8. Este dispositivo está enfocado a las personas que buscan un diseño elegante junto con un equipo delgado. Cuenta con un tamaño de 8″ y en el diseño de la pantalla se encuentra una resolución de 1929×1200 gracias a que cuenta con marco my fino. Su bisel obscuro hace que la pantalla se integre al panel frontal dando el efecto, al estar apagada, de no tenerlo. La tablet posee cámara para hacer video llamadas y también una trasera que permite tomar fotos hasta en bajas condiciones de luz.
Este dispositivo es el primero de Lenovo en emplear un procesador de Intel. cuenta con una batería que promete durar hasta siete horas. Su diseño se complemente con dos parlantes frontales Dolby.
Destaca la delgadez y ligereza de este equipo, que en ese aspecto busca competir con el iPad Mini con Retina y la Samsung Galaxy Tab S 8.4, ya que es similar al a opción de la coreana y más legra que la opción de Apple.
Al ser una tablet de gama media, versión únicamente Wifi, el precio por el cual se piensa vender, la hará muy atractiva frente a las opciones no tan económicas con las que pretende competir. Tal vez porque carece de slot para tarjetas o el procesador no es muy potente.
Características técnicas
- Android 4.4
- Pantalla de 8″
- Resolución de 1929×1200
- Procesador Intel de 4 núcleos Atom Z3745con tecnología Burst a 1.86 Ghz
- 2GB RAM
- 16 GB ROM
- Cámara trasera de 8 MP con autoenfocque y F/2.2
- Cámara frontal de 1.6 MP
- WiFi
- Bluetooth 4.0
- LTE
- Batería de 4290 mah
- Peso de 299 gramos
- Medidas de 209.8 x 123.8 x 7.9 mm
Precio y disponibilidad
Para Estados Unidos se ha mencionado que el precio de lista es de $199 USD, muy económica si se compara con las opciones con las que busca competir, aunque es de esperar que para cuando llegue a nuestro país, tenga un precio superior al sugerido. Aún así, es muy probable que sea vendida a menor costo que las opciones de Apple y Samsung.
Fuente: Lenovo, Engadget y IntoMobile