Windows Phone 10 Mobile está muriendo lentamente, pero Microsoft se preparó ante esta situación con el desarrollo de sus aplicaciones para otras plataformas como iOS y Android ante cualquier emergencia. En este sentido el éxito le ha acompañado gracias a que sus aplicaciones fueron bien recibidas por parte de los usuarios.
Microsoft ha hecho acuerdos con Samsung, LG, Sony y Xiaomi para incluir sus aplicaciones en los dispositivos que comercialicen. A la lista de fabricantes se une Lenovo tras realizar una alianza estratégica con Microsoft para preinstalar las aplicaciones de Office -Word, Excel y PowerPoint-, OneDrive y Skype de fábrica en todos los dispositivos que comercialicen en el futuro.
Lenovo y Microsoft llegaron a un acuerdo en que el fabricante chino incluiría las Microsoft Apps de fábrica en sus equipos, así también ambas compañías compartirían algunas patentes y Microsoft dejaría de cobrarle a Lenovo royalties por la violación de patentes respecto uso de Android, un negocio importante para Microsoft durante los últimos años.
Cabe destacar que el acuerdo entre Lenovo y Microsoft también afecta a los terminales Moto -antes Motorola-, pero no se ha confirmado cual será el primer dispositivo en incluir las Microsoft Apps de fábrica, aunque podría tratarse del Moto Z Play o Moto M que han aparecido en la red durante las últimas semanas.
Con información de NewsWire