Hace algunos días se empezó hablar acerca de que Lenovo va a lanzar un smartphone llamado Z5. Lo interesante de este equipo, es que superaría, y por mucho, la capacidad de almacenamiento, ya que incorporaría 4TB, lo que no se ha visto en ningún smartphone hasta ahora.
Recordemos que muy pocos gamas altas ofrecen 256 GB, que es lo más que incluyen de capacidad. Lo más cercano es el smartphone Nut R1, con un 1 TB. De hecho, hasta un terabyte es enorme ya ni qué decir de 4 TB. Aunque suena mucho, seguramente habría a quien les quede corto. Sin duda sería ideal para usarse como un disco externo o respaldo hasta de la misma computadora.
Lenovo hace poco metió 18 patentes de tecnología, lo que significa que de implementarlas, buscará innovar en diseño, características y funciones en sus smartphones. Ese es el caso de la proporción de la pantalla, la cual llegaría al 95% en el Z5.
Tanta capacidad implica también cambios en otros componentes. Se desconoce por ahora el resto de las características, como la cámara y memoria RAM, aunque se rumorea que el procesador podría ser el Helio P60 o Snapdragon 845. Por lo poco que se puede visualizar del teaser, la pantalla no va a tener cuerno. Todos estos datos se esperan sean confirmados o descartados, el 14 de junio.
Con información de Gizchina