Una semana antes de que inicie el Mobile World Congress en su edición 2016, se especuló que Lenovo participaría lanzando un nuevo smartphone. Se dijo que se presentaría la versión internacional del Lenovo Lemon 3 Hoy se sabe que son dos modelos llamados Vibe K5 y K5 Plus.
Aunque tiene un nombre diferente, se puede decir que es el mismo dispositivo, un gama media, de precio accesible y características decentes, que destaca en el apartado de sonido.
Entre las características tenemos pantalla de 5” pulgadas, procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, 2 GB en RAM, batería de 2,750 mAh, cámara trasera de 13 MP y 5MP en la frontal, sonido Dolby Atmos, 16 GB de memoria y LTE. Poseen acabado tipo aluminio, más no está hecho de aluminio, lo que evidentemente aumentaría el precio. El ancho es de 8.2 mm y peso de 142 gramos.
Hubiera sido deseable que tengan Android 6, pero viene con la versión 5.1. La diferencia entre ambos modelos radica en que el vibe K5 posee pantalla con resolución de 1280x720p (FHD para el Vibe K5 Plus) y procesador Snapdragon 415.
Precio y disponibilidad
El precio del modelo Vibe K5 es de $130 USD y el del Vibe K5 Plus, de $150 USD aunque la disponibilidad por país será determinada por la marca, saliendo a la venta en marzo en colores dorado y plata.
Con información de Pocket Now