Lenovo ha anunciado el Watch S, un reloj híbrido y el Watch C, un smartwatch para niños.
El Lenovo Watch S es básicamente un Watch 9 con un nuevo diseño, cristal de zafiro y piel de ternera. No tiene pantalla OLED ni sensor para monitorear el ritmo cardíaco, presión sanguínea y otros sensores que si podemos encontrar en el Watch X.
Por otro lado, el Watch S si tiene sensor para monitorear el sueño, conteo de calorías y mide cuántos pasos has dado. También puede vibrar cuando recibas llamadas y mensajes. Estas notificaciones pueden verse y programarse a través de la aplicación de Lenovo Watch. El Watch S también cuenta con resistencia al agua de 5 ATM, que lo hace resistente a salpicaduras, lluvia e incluso natación.
Este dispositivo costará unos 34 dólares, y estará disponible en colores rojo y negro a través de la tienda en línea de Lenovo el 30 de octubre.
Por otro lado está el Watch C, que es para niños y que es un smartwatch como tal. Tiene una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con forma cuadrada que está recubierta con Gorilla Glass. Encima de la pantalla se encuentra una cámara que puede controlarse remotamente por el tutor o los padre del menor, para tomar fotografías en intervalos y saber que sus niños están a salvo.
El Watch C tiene GPS para localización y puede conectarse a través de WiFi. También cuenta con una brújula integrada y con ayuda de la aplicación, los tutores del niño pueden establecer las direcciones de la casa y la escuela, para que el equipo mande notificaciones cuando el pequeño llegue a estos puntos.
También cuenta con un speaker y un micrófono en caso de que necesites hablar con el pequeño. Los niños pueden usar el reloj para hablar con sus amigos que tengan el mismo tipo de reloj. Lenovo también incluyó un botón de ayuda para emergencias. El Watch C tiene resistencia de IPX7 y extensibles de silicón.
El Watch C viene en color rosa y azul y podrá conseguirse a un precio de $58 dólares a partir del 22 de otubre en la tienda oficial de Lenovo.