Lenovo A7000 #MWC2015

Después del frenético movimiento del día de ayer, en el día cero de actividades del Mobile World Congress 2015, los demás fabricantes “menores” se han mantenido activos durante el día de hoy y es así como Lenovo, el gigante chino, ha lanzado un dispositivo muy interesante, el Lenovo Vibe Shotel cual apunta a la gama alta de terminales, sin embargo la compañía dueña de Motorola tiene total conocimiento de que debe poner especial atención a la gama media ya que es la que resulta con más demanda, sobre todo en mercados como el chino, que es su principal mercado, es por eso que ha presentado el Lenovo A7000.

El Lenovo A7000 llega para hacerse con un lugar en la gama media, más específicamente en las phablet de gama media, pues cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD, así como un procesador MediaTek con ocho núcleos latiendo en su interior a 1.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB memoria interna, expansibles vía microSD.

Lenovo ha apostado fuerte por las cámaras fotográficas, pues cuenta con una trasera de 8 Mpx, resolución ya casi estándar en nuestros días, mientras que la frontal alcanza los 5 Mpx, una resolución que cada vez es más frecuente para las selfies. Es potenciado por una batería de 2,900 mAh, que se antojan suficientes para todo un día, o hasta más, de actividades, y Android 5.0 Lollipop, como no podía ser de otra manera.

Si bien estas son características ya estándares en esta gama, el Lenovo A7000 cuenta con una característica única que lo convierten en el primero en su tipo: implementa tecnología Dolby Atmos que promete una calidad de sonido con más claridad, riqueza y profundidad gracias a que cuenta con una gama más amplia de agudos y graves.

Llegará a los mercados en donde actualmente se distribuyen los smartphones de la marca en algún punto del mes de marzo por un precio de aproximadamente $169 dólares, un precio bastante razonable tomando en cuenta la gama de características con las que cuenta.

Salir de la versión móvil