Si aún no lo sabías, es importante destacar que OnePlus, Oppo y Realme son en realidad empresas hermanas que pertenecen a BBK Electronics. Sin embargo, recientes informaciones sugieren que esta situación está a punto de cambiar.
Fabricantes pertenecientes a BBK Electronics
BBK Electronics es una empresa china líder en electrónica de consumo que engloba marcas reconocidas como OPPO, OnePlus, vivo y realme. Fundada en 1995, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
BBK acaba de hacer público el anuncio de que las tres compañías, OnePlus, Oppo y Realme, operarán de manera independiente a partir de ahora. Aunque continuarán bajo la dirección de BBK, cada una funcionará de manera autónoma sin depender ni inspirarse en las demás.
Este anuncio resulta interesante, especialmente en un momento en el que el Gobierno de la India está considerando imponer restricciones o incluso prohibiciones a varias empresas chinas.
Empresas Chinas con malas prácticas en el mercado
Esta decisión se debe, en parte, a las numerosas prácticas comerciales cuestionables llevadas a cabo por algunas empresas chinas en el país, como infracciones aduaneras, lavado de dinero, evasión fiscal y una serie de malas decisiones.
Tomemos como ejemplo el caso de Oppo India, que enfrentó acusaciones de evasión de derechos aduaneros que ascienden a un total de aproximadamente 4.389 millones de rupias, equivalentes a unos 531 millones de dólares. Como resultado de estas acusaciones, el gobierno congeló las cuentas bancarias de Oppo, que contenían alrededor de 2.082 millones de rupias.
Cada una de estas compañías ahora tiene su propio nombre legal en la India. Con el fin de separarlas y establecer una clara distinción, BBK Electronics ha decidido asignar a cada una de ellas un nombre legal independiente.
Esto significa que BBK Electronics será propietaria de estas compañías, pero no será responsable directamente de ellas. Por lo tanto, OnePlus Technology y Realme Mobile Telecommunications se han convertido en entidades independientes.
Sin embargo, parece que este movimiento se ha llevado a cabo específicamente en la India debido a los problemas que ambos gobiernos han enfrentado. A nivel mundial, parece que las tres compañías seguirán unidas. Aún queda por esperar un comunicado oficial para confirmar si esta separación se aplica a nivel internacional o si se limita únicamente al ámbito de la India.