Vivo es uno de los fabricantes asiáticos que ha estado creciendo en China durante los últimos años como una interesante opción con buenos diseños, excelentes especificaciones y un cómodo precio. El más reciente lanzamiento de este fabricante es el Vivo Xplay 5, un terminal de gama alta que había formado parte de varias filtraciones durante las últimas semanas, pero que finalmente fue presentado.
Vivo Xplay 5 destaca principalmente por ser el primer teléfono del mundo en incorporar 6 GB de RAM acompañados del potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, lo cual en conjunto permitirán obtener un increíble desempeño, por ello será interesante conocer los resultados de las pruebas de benchmark de este equipo.
Este terminal también seguro no sorprenderá a muchos por su pantalla de 5.43 pulgadas con resolución QHD, aunque si lo hará por incorporar un panel SuperAMOLED con una ligera curvatura en los laterales que otorga al equipo una estética parecida a los modelos Edge de Samsung.
Especificaciones técnicas Vivo Xplay 5
- Android 5.1 Lollipop con FunTouch 2.5.1
- Pantalla SuperAMOLED de 5.43″ con curvatura lateral y resolución 2K
- Qualcomm Snapdragon 820
- 6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Wi-Fi
- 4G LTE
- Sensor de huella dactilar
- USB Type-C
- 3,600 mAh
- 53.5 x 76.2 x 7.59 mm
En el apartado multimedia encontramos que la cámara fotografía principal del Xplay 5 está compuesta por un sensor Sony IMX298 con enfoque por detección de fase, estabilización óptica, doble flash LED y una apertura f/2.0 para captar un correcto nivel de luz en cada captura. Mientras tanto, la cámara frontal será un sensor de 8 megapíxeles con una lente f/2.4.
Además, en este apartado multimedia también encontramos un sistema de sonido Hi-Fi 3.0 con chip de audio dedicado (DAC) para otorgar una excelente experiencia de audio tanto en el jack de 3.5 mm como en el altavoz.
Versión ‘Standard Edition’
Vivo también ofrecerá un modelo con especificaciones técnicas inferiores como sucederá con el LG G5 en América Latina, por ello el Vivo Xplay 5 ‘Standard Edition’ vendrá con un puerto microUSB 2.0, 4 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 652 que mantendrá el performance del equipo para situarlo dentro de la gama media-alta.
Esta variante respetará el resto de especificaciones y los únicos cambios serán los antes mencionados junto con el precio que verá una reducción importante para ofrecer una solución potente y un poco más económica.
Disponibilidad y precio
El apartado más importante para el éxito de un smartphone es el precio, por ello el Vivo Xplay 5 ‘Ultimate Edition’ con 6 GB de RAM y un Snapdragon 820 tendrá un precio cercano a los $650 dólares con el tipo de cambio actual, mientras el ‘Standard Edition’ tendrá un precio de $560 dólares, una diferencia de 90 dólares que podrá otorgarte un performance nunca antes visto en ningún otro dispositivo.
Desafortunadamente, en el evento de lanzamiento del Vivo Xplay 5 no se ofrecieron detalles sobre la disponibilidad de la versión tope de gama, mientras el modelo básico ya está disponible para pre-ordenar en China. Así que quienes deseen disfrutar del smartphone más poderoso del mundo tendrán que comenzar a ahorrar.
Con información de Vivo